Teamworks l Coworking Buenos Aires

El COWORKING es una práctica que se extendió muy deprisa entre los freelancers de EE UU y que desde hace unos años comenzó a expandirse en en Europa y América Latina. Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos. Pero eso sólo es el principio.

En un espacio de COWORKING encontrás una infraestructura mucho más competitiva que la que tendrías trabajando Desde tu casa. Podemos disponer de un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.
El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y startups de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo de lugares es también utilizado por profesionales que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo sus laptops. Sin embargo, el carácter flexible y práctico de este tipo de espacios, permite a muchos profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, dónde la permanencia mínima puede cambiarse con facilidad.

Definitivamente, el coworking es la modalidad de trabajo que llegó para quedarse.

WhatsApp chat