Teamworks l Coworking Buenos Aires

Por Guido Holzstein. 

Es una conversación muy común que tenemos con otros profesionales: ¿Qué ofrece el coworking perfecto?
Sabemos que compañías como Google y Facebook tienen una reputación por sus beneficios: almuerzos gratis, bicicletas de colores, membresías para gimnasios y Netflix, etc…
Pero dejando los beneficios a un lado, el diseño del lugar de trabajo es un factor simple que ayuda a aumentar el entusiasmo y que las personas realicen mejor sus tareas. Podríamos decir que son las pequeñas cosas de la vida las que importan.
Así que aquí detallamos algunas características que ayudan a optimizar las oficinas:

ThinkpodsThinkpods

Son pequeñas oficinas semi-privadas de diseño, perfectas para instalar en cualquier ambiente, con espacio para una computadora portátil y una silla cómoda. Ayudan a brindar cierto nivel de privacidad en un espacio abierto de trabajo.

 

 

Artelugaresque2

Algunas oficinas van por el aspecto tradicional con pinturas en sus paredes, mientras que a otros les gusta arriesgarse más salpicando sus pisos y paredes con colores poco convencionales y brillantes. El arte es un placer para la vista y puede hacer que un ambiente sea inspirador resultando en un beneficio para nuestra productividad y creatividad.

Sus beneficios pueden verse a simple vista, en un estudio reciente se puso a empleados a realizar tareas administrativas durante una hora en una oficina que carecía de estimulación visual, y otra hora en una oficina llena de arte y plantas. Los resultados fueron que en la oficina con arte, los empleados trabajaron aproximadamente 15% más rápido que los de la oficina austera.

Naturalezalugaresque3

Investigaciones muestran que el contacto con la naturaleza mejora la atención, reduce el estrés y aumenta la longevidad. Empresas como Samsung, Facebook y Google son grandes ejemplos ya que están incorporando la naturaleza en sus oficinas a través de techos de vidrio, jardines en terrazas y plantas de interior.

 

 

Vistaslugaresque4

No hace falta decir que la vista no tiene que ser de arenas blancas y aguas color turquesa, el solo tener una vista abierta hace maravillas, tranquiliza y hace que la gente pueda focalizarse aún más en su trabajo. Un estudio muestra que trabajadores con una vista abierta en la oficina gastaron 15% más de su tiempo concentrados en la tarea que realizaban, mientras que aquellos que carecían de una vista abierta emplearon 15% más de su tiempo distraídos, hablando por teléfono o socializando.

 
Terrazaslugaresque5

El entorno de las terrazas es perfecto para muchas actividades, desde descansos hasta reuniones de equipo. Es el lugar ideal para un buen respiro y para cambiar de escenario cuando uno está en una oficina de 9 a 18hs.

WhatsApp chat