Teamworks l Coworking Buenos Aires

Por Guido Holzstein. 

Puede que no lo hayas notado, pero hay un éxodo silencioso de personas que trabajan en oficinas y desde casa a los espacios de coworking en todo el mundo. Sólo en Buenos Aires en la actualidad hay más de 25 espacios de coworking y los números siguen creciendo cada mes.

1 – Cómodos Espacios

La mayoría de los espacios de coworking son áreas modernas y hermosas con mucha luz natural, terrazas, cómodos sofás y aparatos modernos y extravagantes. Las oficinas de Google son una buena aproximación de cómo están equipados los coworkings. Esto contrasta con la mayoría de los edificios antiguos con poca o nula decoración moderna.

2 – Bajo costo

El costo de convertirse en un miembro de estos espacios es a menudo una fracción de lo que pagaría si tuviera que alquilar una oficina. Los precios son tan bajos como planes desde $1800 al mes por un escritorio. No hay necesidad de encerrarse en costosos contratos de alquiler comerciales a largo plazo y pagar por el espacio que no esté utilizando la mayor parte del tiempo. Ah, y no hay necesidad de preocuparse por cualquier otro gasto para ejecutar el espacio como wi-fi, la electricidad y el agua.

3 – Networking

Cuando te conviertís en un miembro de un espacio de coworking podés relacionarte con una red de otros miembros de todos los ámbitos de la vida y de las industrias. Son mini LinkedIn pero en vivo y en directo.

4 – Eventos, cursos y aprendizaje

Los Coworking actúan muchas veces como aulas y lugares de eventos donde cualquier persona puede ejecutar un seminario u organizar un evento interesante. Una gran cantidad de espacios tiene eventos semanales y atraen a todo tipo de interesantes comunidades por intereses. ¿Quieres aprender HTML5, cómo crear una comunidad o simplemente escuchar a un orador interesante? Unite al coworking.

5 – No te quedes solo

El camino del emprendedor puede ser muy solitario, especialmente si no tiene un equipo de co-fundación y está trabajando solo en su dormitorio. Somos una especie inherentemente social y por lo que es muy importante mantener un “enlace de vuelta a la civilización”. Podés intercambiar ideas, buscar respuestas de otros emprendedores o simplemente compartir una buena taza de café y hablar de la vida cotidiana.

6 – Hacé nuevos amigos o formá un equipo

Los espacios de coworking atraen a personas afines que no quieren quedarse atascado en una de las empresas de trabajo 9 a 18hs. Por lo tanto son imanes para la búsqueda de posibles miembros del equipo, cofundadores, los inversores y los primeros usuarios de sus productos. Podrían ser todo lo que necesitás para reclutar a otros a unirse a tu equipo o empezar a trabajar en una gran idea.

WhatsApp chat