Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez son más las personas que, cansadas de pasar años en relación de dependencia, deciden volcarse a desarrollar sus propias ideas.

Sin embargo, puede que los primeros pasos para encarar tu propio emprendimiento no resulten tan fáciles y reconfortantes como parecían. Por eso te acercamos las claves que tenés que conocer a la hora de comenzar una startup:

 

analisis-mercado1

1 – Encontrá el área de actividad

Poné el foco en qué áreas o categorías de trabajo se ajustan mejor a lo que querés desarrollar. A partir de ahí, podés empezar a analizar cuáles son las tendencias del mercado y qué estrategias te convienen.

Acordate que perfeccionarte es una parte fundamental para formar los cimientos de tu emprendimiento, así que no olvides hacer algún curso de especialización del rubro que creas necesario. ¡Nada está de más!

 

2 – Diferenciate dcompetenciae tus competidores

Una vez que ya manejes las tendencias del mercado, mirá qué es lo que están haciendo tus ahora “rivales”. Estudialos y observá qué podés hacer para que tu startup sea diferente al resto.

No te olvides de mirar atentamente qué buscan tus futuros clientes, ellos siempre tienen la razón.

 

 

3 – Ponele precio a tus conocimientosprecio

Es tal vez uno de los puntos más difíciles a la hora de armar las bases de un emprendimiento independiente. ¿Cuánto debería cobrar por este trabajo?

Poner un precio muy básico sería menospreciar tu tiempo, trabajo y esfuerzo, pero tampoco podés pasarte. Tratá de buscar un término medio, un número que sea razonable y se adapte mejor al producto que tenés para ofrecer.

Es normal que al principio seas un poco más flexible con los valores, pero con el paso del tiempo y de los clientes vas a poder ir ajustándolo hasta el punto que te convenga.

A la hora de hacer los números, no te olvides de tener en cuenta los costos fijos, el tiempo que necesitás para desarrollar el proyecto y los costos de trabajo, como en los casos de los freelancers que trabajan desde espacios de coworking.

 

clock4 –  Definí tus horarios

Uno de los puntos más deseados del freelance es el poder manejar tus propios horarios. Sin embargo, tenés que aprender a utilizar esa flexibilidad a tu favor, sino vas a terminar enloqueciendo.

El ser tu propio jefe implica muchas veces que tu casa se convierta en tu oficina, por lo que tenés que darle prioridad al orden. Trabajar en espacios de coworking también ayuda a no desestabilizar tu cotidianeidad y poder brindarle tu completa atención a tu actividad.

Observate a vos mismo y seleccioná cuál es el momento del día en el que la creatividad te fluye con mayor facilidad.

 

costos5 – Analizá los costos

El ser emprendedor independiente implica sostenerte económicamente por tus propios medios.

Así que tenés que estar atento a cada uno de tus gastos, y a la vez permanecer alerta a las nuevas opciones de trabajo que se puedan ir generando.

 

 

networking6 – La comunicación es TODO

Es sabido que la buena comunicación vale oro tanto en las relaciones personales como las laborales, y tener contactos es fundamental a la hora de dar el salto a un proyecto independiente. Para eso necesitás relacionarte.

Así que esforzate para mantener contacto fluido con aquellos que consideres esenciales para tu startup.

Tener una excelente comunicación con proveedores, colegas y clientes puede ayudarte a generar lazos, establecer confianza y fortalecer tu emprendimiento.

 

WhatsApp chat