Teamworks l Coworking Buenos Aires

La tecnología siempre ha sido una fiel compañera para los entrepreneurs y freelancers, por lo que los avances en esta materia facilitan el desarrollo de los proyectos independientes. De esta manera, las aplicaciones o apps se vuelven nuestros grandes aliados.

Desde el vamos, las aplicaciones son la primera fuente de acceso a internet de los usuarios, brindando un sinfín de utilidades, desde entretenimiento y productividad hasta transacciones bancarias.

En el caso de los emprendedores, estas herramientas facilitan el trabajo en todas las fases de desarrollo de un proyecto empresarial. Por eso te acercamos algunas de las apps disponibles que pueden serte útil:

 

Nominazernominazer

¿Todavía no bautizaste tu startup? Entonces esta aplicación puede ayudarte. A través de la combinación de un número determinado de letras, Nominazer puede ayudarte a elegir el nombre comercial de tu proyecto.

Además, la app puede verificar si está disponible el dominio con el nombre elegido para que puedas crear tu sitio web.

 

 

simplemindSimple Mind

Esta app disponible para iOS y Android te va a ayudar a organizar tus ideas. Simple Mind permite a los emprendedores crear mapas mentales sobre las ideas de negocios o proyectos empresariales.

Además, podés agregar notas y archivos multimedia sobre el diseño para ampliar y personalizar la información, y generar una presentación profesional a partir de tus ideas.

 

 

businessplanBusiness Plan Premier

La aplicación ideal para aquellos que están comenzando a desarrollar una startup, pero que no tienen idea cómo armar una estructura empresarial y desarrollar un plan de negocios.

Gracias a esta herramienta vas a poder establecer los objetivos de tu proyecto, analizar la competencia y definir el presupuesto, las expectativas de gastos y los ingresos del negocio.

 

 

teamviewerTeamviewer

Ideal para los freelancers que no tienen un lugar fijo de trabajo. Esta aplicación permite acceder a todos los documentos que tenés en tu computadora desde tu Smartphone (siempre y cuando estén ambos aparatos prendidos, claro).

Por otro lado, también podés conectarte con otros equipos para que puedas organizar conferencias en línea. Tené en cuenta que tenés que descargar la app en todos tus dispositivos.

 

 

evernoteEvernote

Esta herramienta de productividad también puede convertirse en un gran aliado de los emprendedores, ya que permite capturar ideas o pensamientos en varias formas, como notas de voz, escritas o imágenes.

Con Evernote vas a poder grabar reuniones, entrevistas, discursos e ideas, crear listas, agregar adjuntos de voz o textos, y compartir tus archivos con amigos o colegas. Todo lo que guardes se va a sincronizar en los dispositivos en los que utilices la app.

 

 

asanaAsana

Con esta app vas a poder manejar, administrar y compartir proyectos en equipo. Desde conversaciones hasta notificaciones de logros, Asana te va a acompañar en todas las fases de tu proyecto.

Permite organizar tareas y objetivos, y brinda un panorama completo a los avances del proyecto y los objetivos que faltan por cumplir. La versión gratuita te deja compartir proyectos hasta con 30 personas al tiempo.

 

WhatsApp chat