Teamworks l Coworking Buenos Aires

El emprendedor dispone de múltiples herramientas a la hora de desarrollar su proyecto, como las aplicaciones y software sofisticados, pero debe tener en cuenta que para impulsar sus ideas también necesita de conocimientos web.

Contar con habilidades en el manejo de herramientas web permite que el profesional independiente potencie sus ideas y muestre su producto o servicio, por eso te acercamos algunos de los “must” para el emprendedor moderno.

 

Blogsemprendedor blog

Según la revista Entrepreneur, saber manejar correctamente un blog permite aprender a desarrollar el marketing de contenido.

El primer paso es simple, ya que las plataformas para generar un blog muchas veces cuentan con una guía de configuración. Mantenerlo activo es lo que requiere más tiempo.

Mantener una frecuencia de publicación y generar contenido valioso para los potenciales clientes impulsará tu proyecto.

La idea es que al compartir información, y hacer todo lo posible por que las personas la lean, ejercitás tus habilidades en marketing de contenidos.

 

Seguimiento de métricasmetricas

Todo emprendedor moderno debe conocer las herramientas para realizar el seguimiento de visitas de su sitio web o blog.

Google Analytics brinda este servicio de forma gratuita y permite obtener un panorama completo de los hábitos de navegación de los visitantes de tu página, blog o redes sociales.

Existen múltiples factores para monitorear: tráfico referencial, páginas más visitadas, palabras clave más buscadas. Todos estos puntos son importantes porque pueden guiarte para reconocer qué tuvo mayor impacto en tu público.

La clave es descubrir qué métrica tenés que monitorear y qué significa. Existen sitios que pueden ayudarte a definirlas. Puede que a priori no resulte sencillo analizarlas, pero con el tiempo vas a encontrarle la vuelta.

 

programacionProgramación básica

El término suele asustar un poco a los emprendedores, pero es un punto importante para desarrollar un proyecto independiente.

Cada vez son más las transacciones que se realizan en la web, por lo que todo emprendedor moderno debe tener un mínimo conocimiento de programación. Si bien es un proceso que se puede tercerizar, no suele ser beneficioso para el presupuesto de una startup.

Por lo general, muchos de los inconvenientes pequeños que surgen en tu sitio web sólo requieren de mínimas modificaciones. Si sabés hacerlo por tus propios medios, entonces será más fácil manejar tu presencia online.

 

WhatsApp chat