Teamworks l Coworking Buenos Aires

Según un estudio realizado por el sitio especializado Freelancer.com, se estima que para 2020 más de la mitad de la población mundial trabajará bajo el esquema del freelance o profesionales independientes.

Mientras que para el 2050 se prevé que el trabajo freelance ya será considerado normal dentro de la legislación en materia laboral de muchos países, brindando una mayor seguridad para este tipo de profesionales.

Visto y considerando que los emprendimientos y startups están apenas en pleno crecimiento, es hora de que empieces a pulir tu perfil y destacarte como un freelancer competitivo. Acá te dejamos tres tips:

 

comunicaciónExpresarse con claridad

El director regional para Latinoamérica de Freelancer.com, Sebastían Siseles, explica que una de las claves para ser un freelance competitivo es la comunicación.

“Si un empleado normal tiene que ser comunicativo, como freelancer tiene que ser 150 por ciento más comunicativo. Es mejor aclarar temas, hacer preguntas y resolver de una vez todas tus dudas”, asegura.

Encontrar una forma efectiva y clara para comunicar las ideas a los clientes e inversores te va a ayudar a mantenerte activo en el mercado.

Por otro lado, una comunicación fluida con tu público te va a permitir entender sus necesidades y adelantarte a la competencia.

 

notesOrganización

Ser organizado en todo tipo de trabajo facilita el desarrollo correcto de las ideas. Esto toma mayor importancia cuando se es un profesional independiente.

Para poder estar a la altura del mercado, es fundamental imponerse horarios de trabajo, organizar un área de la casa para utilizarla como oficina o directamente utilizar espacios de coworking.

Nunca olvides que ser freelancer no significa ser desprolijo, entonces cuanto más organizados, mejor.

 

objetivosCumplir con los objetivos

Ganarse al cliente genera confianza y fidelidad en el producto, y esto depende exclusivamente de la responsabilidad del freelancer.

Entonces, mantenerte competitivo implicará tener una buena reputación. ¿Cómo se logra esto? Simple, empezá por cumplir con los deadlines y con la calidad prometida.