Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los números no suelen estar del lado de una startup durante las primeras instancias de desarrollo.

De hecho, por lo general los emprendimientos requieren de una buena inversión de capital propio para poner en marcha una idea.

Sin embargo, es sabido que a medida que la startup va avanzando y desarrollándose, también avanza la necesidad de obtener una mayor inversión de capital.

Es justamente en este punto donde el emprendedor comienza a mirar a su alrededor, en búsqueda de un Business Angel o fondo de inversión.

 

Buscar apoyo para la startup

Ya conocemos qué busca un inversor en una startup, pero ¿qué es lo que debe hacer el emprendedor para atraer el capital?

Según el asesor de negociación de la consultora Ac Novus, Andrés Báez, “no se trata simplemente de ofrecer una exposición en tercera dimensión para atraer a un inversionista. Es tan sencillo como exponer los puntos fuertes de la nueva empresa”.

Una vez obtenido el apoyo, se puede dar rienda suelta a la creatividad sin limitarse o preocuparse por el capital disponible.

 

Cuestión de actitud

Una buena idea respaldada por una excelente comunicación es un combo que los inversores no podrán rechazar.

Por este motivo, es fundamental el ser cuidadoso con lo que se dice para atraer inversores. Esto quiere decir que bajo ningún concepto se debe mostrar debilidad.

Para lograr una comunicación más eficaz, es recomendable presentar una estrategia clara y concisa, capaz de captar la atención del inversor en menos de cinco minutos y sin dejar espacio para la duda.

Además, ser práctico y manejarse con claridad permitirá que fluya más fácilmente el discurso frente a los inversionistas.

Por otro lado, presentar un equipo sólido y con los mismos ideales fortalece a la startup. La honestidad a la hora de presentar el proyecto generará mayor adhesión en el potencial inversor.

WhatsApp chat