Teamworks l Coworking Buenos Aires

Ponerle precio a un producto o servicio es uno de los momentos más difíciles para el que está dando los primeros pasos en el camino del freelance.

Por lo general, el freelancer consulta a colegas para comenzar a armar un presupuesto.

Sin embargo, lo último que querés es que tu trabajo quede sobrevalorado o subestimado, y perder clientes por desconocer cómo valorar el tiempo invertido.

A partir de esta problemática surge la Calculadora Freela, una herramienta gratuita desarrollada por freelancers para ayudar a profesionales independientes a mejorar sus presupuestos.

Por ende, lo mejor que podés hacer es sentarte el tiempo que sea necesario para poder determinar cuáles serán los gastos a contemplar.

 

Factores a evaluar

Esta herramienta establece varios factores a tener en cuenta antes de presentar un número final al cliente:

  • Horas de trabajo

¿Tenés idea cuántas horas te puede llevar el armado de tu idea? El beneficio del universo freelance es que podés manejar tus horarios. Sin embargo, para ponerle precio a tu producto tenés que pensar un estimado de horas por día que vas a necesitar.

  • Tecnología

El presupuesto debe contemplar el valor de las licencias de los programas a utilizar para el desarrollo de la idea. Mientras que en relación de dependencia es la corporación la que provee estos programas, en el mundo freelance sos vos el que tiene que costearlos, así que tenelo en cuenta.

  • Gastos fijos

Si vas a trabajar desde tu casa, tenés que agregar al presupuesto los gastos fijos como la luz, gas, internet, teléfono. En el caso de trabajar desde espacios de coworking, vas a tener un costo fijo mucho más fácil de calcular.

  • Vacaciones y feriados

Siendo freelance, toda hora no trabajada debe ser contemplada sin excepción para evitar que las cuentas complicadas a fin de mes. En este punto también deben tenerse en cuenta los días feriados.

 

WhatsApp chat