Teamworks l Coworking Buenos Aires

Convertirse en profesional independiente implica, entre otras cosas, plantearse desde dónde será mejor trabajar: ¿Casa, café o espacio de coworking?

Al principio, trabajar desde casa puede sonar bastante tentador, ya que tener un gasto fijo sin generar ingresos puede ser un problema. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que el calor del hogar ya no resulte tan conveniente.

La necesidad de imponerse horarios y tener un espacio profesional donde trabajar y mantener reuniones impulsan al freelancer a buscar otros sitios donde desarrollar su proyecto.

En este punto también quedan descartados los bares y cafés, ya que es sumamente incómodo tener reuniones en medio de mesas  ruidosas y mozos torpes.

Ante este panorama, han surgido como solución los espacios de coworking.

 

eventCoworking y networking

El coworking ha nacido gracias al incremento de los desarrollos independientes a nivel global. Estos espacios te permiten acceder a una oficina sin tener costos fijos altos e inaccesibles.

Estos lugares son ideales para todo tipo de profesionales independientes, desde periodistas y contadores hasta consultores inmobiliarios y gestores de seguros.

Los espacios de coworking cuentan además con un plus: Facilitan la interacción entre “coworkers”, esto quiere decir que generan redes y nuevas oportunidades de negocios.

 

slide2Ventajas del coworking

El coworking ofrece múltiples facilidades para el profesional independiente, ya sea en el caso del que necesita una oficina para juntarse brevemente con algún cliente o ir unas horas al día para crear.

A diferencia de trabajar desde casa, el coworking te activa, te contacta y te inspira. Quedarte encerrado y no poder organizarte los horarios puede ser contraproducente para tu proyecto.

Por otro lado, te permite mantener una imagen profesional ante tus clientes y posibles inversores. Sólo tenés que reservar alguna de las salas de reuniones disponibles en el espacio de coworking, y ya está.

Por último, compartir tu lugar de trabajo con profesionales de otras áreas puede nutrir tu proyecto y ayudarte a desarrollar tu idea.

WhatsApp chat