Teamworks l Coworking Buenos Aires

La etapa inicial de una startup suele generar mucha incertidumbre, y puede tornarse difícil encontrar la tecla correcta para disparar el proyecto independiente.

A partir de esta problemática han surgido las denominadas “aceleradoras”. Esta es una herramienta desarrollada por emprendedores exitosos para ayudar a las startups que están en pleno crecimiento.

Los expertos en startups Kevin Hale y Kat Manalac, de la aceleradora Y Combinator, explicaron durante un evento en el Polo Científico Tecnológico de Palermo que hay tres aspectos fundamentales que todo emprendimiento debe tener en cuenta para impulsar su éxito: claridad de ideas, claridad de números y ambiciones.

 

startup pitchClaridad de ideas de tu startup

Durante su exposición, Hale aseguró que “hablar de tu compañía es una de las cosas más importantes que vas a hacer, para lograr que la gente entienda de qué se trata y se apasionen por ella”.

El emprendedor debe ser capaz de poder explicar con claridad y en menos de cinco minutos de qué se trata la startup. Este es el famoso “pitch”, que luego se presentará cada vez que el entrepreneur se encuentre ante potenciales inversores.

Captar la atención de los inversores en los primeros minutos de la presentación de la startup es crucial. Por este motivo es importante ser claro y conciso.

“Las mejores descripciones son cortas, van al punto, son conversacionales y no usan preámbulos o jergas particulares”, insistió Hale.

 

econEnfocarse en los números

La filosofía de Y Combinator es “si estás haciendo cualquier otra cosa que no sea construir la empresa o hablar con los usuarios, estás perdiendo el tiempo”.

Según la aceleradora, una startup en su etapa inicial debe crecer alrededor de un 10 por ciento por semana.

“Los emprendedores son optimistas por naturaleza y se mienten a sí mismos. Eso es un problema”, indicaron los empresarios.

Ante esta problemática, alertan que es importante conocer el estado financiero de la strartup. Para lograr esto, la aceleradora recomienda realizarse las siguientes preguntas: ¿Cuántos ingresos tienen? ¿Cuánto dinero tiene la startup en el banco? ¿Cuánto dinero está gastando? ¿Cuánto camino les queda?

 

think_bigg_-1024x768Pensar en grande

Desde la aceleradora de Silicon Valley aseguran que “es necesario tener la convicción de que detrás de tu idea hay algo más grande”.

Y para alcanzar este objetivo es necesario prepararse para todo tipo de turbulencias. Antes del éxito, muchos emprendedores han tenido que pasar por etapas de frustración y fracaso.

No darse por vencido y mantener la vista en el objetivo van a ayudar a que tu startup sea grande.