Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si estás metido en el mundo emprendedor, seguramente ya escuchaste hablar de las denominadas compañías unicornio. Pero, ¿a qué se refiere exactamente este término en el ámbito de los negocios?

Hay que partir de la base de lo que ya conocemos: Un unicornio es un animal mitológico y fabuloso, una figura de caballo con un cuerno.

Sin embargo, en el sector emprendedor tiene otra connotación.

 

unicorn-sign-road-crossing-startupEl nacimiento de los unicornios

Este término fue aplicado por primera vez en el mundo de los negocios en 2013, gracias a la fundadora de Cowboy Ventures, Aileen Lee.

Lee se refería de esta manera a aquellas startups que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

La empresaria veía a estos emprendimientos como un mito o una fantasía.

En ese entonces, Lee hablaba del Club de los 39 unicornios. Al día de hoy, Fortune destaca más de 80 startups que han sido valuadas por encima de los 1.000 millones de dólares.

Esta lista está encabezada por compañías como Facebook (un súper unicornio), Airbnb, Dropbox, Linkedin y Snapchat – ahora llamada Snap Inc.

 

blog1Detalles de las compañías unicornio

Uno de los datos más interesantes de estas startups devenidas en compañías unicornio es que han nacido en la era de las redes sociales, y lo han sabido aprovechar para consolidarse.

Otro detalle en común entre estas empresa es que son desarrolladas por gente joven, de una edad promedio de 34 años, y su estrategia comercial tiene como objetivo llegar directamente al consumidor.

Por otro lado, el 90 por ciento de estas compañías unicornio están conformadas por tres emprendedores, que además suelen conocerse de antes, ya sea desde el colegio, la universidad u otros trabajos.

Ya sabés qué tiene que pasar para que una startup se convierta en compañía unicornio. ¿Qué creés que necesita tu emprendimiento para unirse a este club?

WhatsApp chat