Teamworks l Coworking Buenos Aires

A la hora de poner en marcha un emprendimiento, es importante definir de dónde se obtendrá el dinero para su financiación.

No es noticia que toda startup requiere de un colchón económico importante. Por este motivo, te acercamos algunos de los mejores métodos para obtener ese capital.

 

emprendimiento finAmigos y familiares

Las fuentes de capital más cercanas suelen ser las primeras a las que recurren la mayoría de los emprendedores.

Los amigos y familiares son aquellos que están al tanto de tu proyecto y saben hasta el cansancio lo que te apasiona. Por este motivo, suelen ser la solución más sencilla para la búsqueda de capital.

Sin embargo, encarar una charla sobre temas económicos puede resultar complicado o incómodo. En ese caso, quitate la vergüenza y sentate a hablar sobre tu startup con ellos, seguro te van a acompañar.

 

business-angelsBusiness angels

Los business angels o inversor ángel es una persona o compañía que se dedica a rastrear ideas y proyectos innovadores para financiarlos, por lo general a cambio de una participación accionaria.

Si te interesa obtener este método de financiación, entonces enfocate en pulir todos los beneficios de tu startup innovadora y armate un pitch interesante para presentar.

Si tu emprendimiento aporta algo nuevo al mercado, puede que consigas una financiación parcial o incluso estable por parte de un business angel.

 

emprendedor-bancosFinanciación bancaria

Es un método ya conocido y que ha permitido el desarrollo de múltiples emprendimientos independientes.

La mayoría de los bancos cuentan con créditos pensados para aquellos que están poniendo en marcha su propio emprendimiento.

Por lo tanto, si necesitás hacerte de un colchón económico, podés acudir a tu entidad bancaria e informarte acerca de las condiciones.