Teamworks l Coworking Buenos Aires

Volcarse al mundo entrepreneur tiene sus puntos positivos y negativos. Uno de los más complicados de revertir es la necesidad de trabajar 24/7.

A diferencia del trabajo en relación de dependencia que impone una franja horaria, el emprendedor maneja sus propios horarios y los amolda a su forma de vida.

Por este motivo, el entrepreneur corre el riesgo de nunca cortar, y eso no es sano para la persona ni para el proyecto.

Ante esta problemática, el fundador de GymCrate, Daniel Workman, indicó a Forbes que “la clave para mantenerse saludable mientras se desarrolla una startup es concentrarse en cuatro hábitos: levantarse temprano, ejercitarse a diario, comer sano y encontrar un balance”.

 

suenoCorregir hábitos de sueño

Comenzar la jornada temprano es uno de los puntos esenciales para mantener hábitos saludables en la vida del entrepreneur.

Levantarse temprano permitirá que aproveches más las horas del día, y puedas hacer otras cosas sin retrasar tu trabajo.

Nunca podrás mantener el foco durante el día si confundís tus hábitos del sueño. Respetarlos te va a permitir focalizarte en el desarrollo exitoso de tu startup y, a su vez, regalarte un tiempo para vos.

 

ejercicioTodo entrepreneur debe ejercitarse

El ejercicio hace maravillas con la salud física y mental. Es una forma infalible de catarsis, que además permite distraer la mente y organizar las ideas.

Una vez que establezcas tus horarios y logres despertarte más temprano, verás que vas a tener más tiempo para ejercitarte, inclusive a diario.

En este punto, Workman destaca una forma de asegurarse de hacer ejercicio todos los días: Hacerlo por la mañana.

Antes de dar un paso hacia la realidad del día, antes de abrir tus mails y activar tu mente, hacé ejercicio. De esta manera te asegurás cumplir con la cuota de movimiento físico necesaria y podés comenzar el día con todo.

 

comer-sanoComer sano

Fácil decirlo, difícil hacerlo.

El entrepreneur vive a una velocidad intensa, ya que debe cubrir todos los aspectos de su proyecto. Esto lleva a que se alimente a base de comidas rápidas y poco saludables.

Según Workman, una vez que controló sus hábitos de sueño y comenzó a hacer ejercicio, le fue fácil ordenarse en las comidas.

Sólo toma unos minutos buscar en internet algún delivery de comida saludable, o armar un menú a base de alimentos sanos para cumplir con las cuatro comidas del día.

 

work-life-balanceEncontrar un balance

Todo entrepreneur es un apasionado por su proyecto, y esto implica que es capaz de trabajar para el desarrollo de su startup las 24 horas sin cansarse o aburrirse.

Pero también disfruta de pasar tiempo con su familia y amigos, así que es necesario establecer prioridades.

Permitite disfrutar de una charla con amigos, pasar tiempo con tus hijos o ir al cine con tu pareja. Relajar la mente te brindará una mayor creatividad y conexión, tanto con tu proyecto como con tu entorno.

WhatsApp chat