Teamworks l Coworking Buenos Aires

Tres startups argentinas forman parte de las 100 seleccionadas para participar del South Summit 2016, evento en el que los emprendimientos más prometedores del mundo se encontrarán con inversores internacionales y corporaciones líderes.

El encuentro tendrá lugar en Madrid hasta el 7 de octubre, y tiene como objetivo contactar a los principales actores del universo entrepreneur en busca de innovación.

Durante el evento, las principales startups del mundo competirán en sus categorías correspondientes. Éstas se dividen en: Fintech, Moda, Industria y Energía, Salud y Bienestar, Viajes, Comida, Educación y Tecnología, Medios y Entretenimiento, B2C y B2B.

Cada categoría tendrá un ganador, y luego se elegirá un ganador global.

 

Startups argentinas en South Summit 2016

En primer lugar, South Summit destacó a Crowdium en la categoría Fintech. Un emprendimiento de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios en Argentina, con proyección internacional.

Por otro lado, en la categoría Medios y Entretenimiento se encuentra Brandtrack, una startup que apuesta al neuromarketing desde lo musical. Según señalaron sus creadores, el emprendimiento es considerado un “Spotify de los puntos de venta”.

Por último, la tercera startup seleccionada es Hibox, que compite con otras 12 proyectos en la categoría B2B (Business to business). En este caso, su propuesta consiste en ofrecer una plataforma de comunicación para facilitar la conexión de los equipos corporativos.

Ignacio Lago, Associate Manager de Crowdium, explicó al diario La Nación cómo funcionará la presentación de cada startup ante los inversores.

“Nos dan un tiempo de presentación relámpago de 10 minutos para presentar la compañía. Después hay dos minutos de preguntas, ahí tenemos que meter todo nuestro modelo de negocio, mostrar a nuestro equipo y nuestra visión”, indicó.

South Summit es considerado uno de los eventos más importantes en materia de startups de Europa. Alrededor de 3.000 proyectos formaron parte de la preselección, 100 de ellos resultaron nominados para participar y competir.

 

 

WhatsApp chat