Teamworks l Coworking Buenos Aires

El sector de las startups se encuentra en pleno auge a nivel mundial. Estas compañías se encuentran recibiendo inyecciones de capital millonarias para impulsar su desarrollo.

De hecho, el capital de riesgo está enfocando fuertemente en apostar por estos emprendimientos.

Si bien estas compañías aún no cotizan en bolsa, el Wall Street Journal publicó los datos recogidos por Statista para analizar cuál es la startup más valorada en la actualidad.

Estas startups son, ni más ni menos, las denominadas compañías unicornio. Esto quiere decir que son emprendimientos cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares.

 

startups valoracionLos números de las startups

Según el informe publicado por el diario estadounidense, la lista está encabezada por la startup de tecnología para el transporte de personas conocida como Uber.

Esta compañía cuenta con una valoración de 68.000 millones de dólares.

En segundo lugar, se encuentra la china Xiaomi, una startup dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, con una valoración de 46.000 millones.

Le sigue en el listado de startups otra compañía china: Didi Chuxing. Este emprendimiento similar a Uber cuenta con un valor de 33.000 millones de dólares.

Otras startups que figuran son la plataforma de alquiler de propiedades Aribnb, con un valor de 25.500 millones; y la compañía de software Palantir, con 20.000 millones de dólares.

WhatsApp chat