Teamworks l Coworking Buenos Aires

La compañía surcoreana anunció que planea comprar Viv Labs, la startup fundada por los desarrolladores del asistente por voz Siri, utilizada por Apple.

Según indicó Samsung en un comunicado, planea utilizar el sistema de inteligencia artificial de la startup en todos sus dispositivos y servicios.

Es decir, en sus smartphones, automóviles, televisores y otros aparatos domésticos.

“La sofisticada comprensión del lenguaje natural (de Viv) y sus capacidades de aprendizaje de las máquinas” hacen el producto especialmente atractivo, dijo Injong Rhee, jefe de tecnología en la división de comunicación móvil de Samsung.

Sin embargo, aún no se confirmó cuál será la cifra que pagará Samsung por la adquisición de la startup con base en California.

 

Nuevo panorama para la startup

Como parte del acuerdo, los fundadores de Viv, Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham trabajarán estrechamente con Samsung, pero seguirán también operando de manera independiente.

Kittlaus vendió Siri a Apple hace seis años, pero siguió trabajando en el desarrollo de la tecnología.

Como actual director ejecutivo de Viv, dijo que Samsung le ofrece a su negocio la oportunidad de dar un salto global.

“Vemos un futuro que va decididamente más allá de las app, en el que obtengas lo que necesites rápido y fácil sin importar dónde estés”, indicó.

Samsung, por su parte, señaló que la compra subraya la apuesta de la firma por “los asistentes personales virtuales”.

Con el desarrollo de la inteligencia artificial los usuarios quieren comunicarse de manera general con la tecnología de una forma “orientada al lenguaje y personal”, añadió.

 

WhatsApp chat