Teamworks l Coworking Buenos Aires

Alec Oxenford es uno de los protagonistas en el mundo entrepreneur de Argentina. Generador de múltiples iniciativas online, entre las que se destacan DeRemate, OLX y LetGo.

El reconocido entrepreneur formó parte del cierre del Foro de Inversión y Negocios, también conocido como Mini Davos, que tuvo lugar en el mes de septiembre.

En el marco de este evento, Oxenford encabezó un panel junto a otros tres emprendedores argentinos que han convertido sus startups en compañías unicornio.

 

olxTrayectoria en el mundo entrepreneur

A fines de la década de los ’90 creó la startup DeRemate, un sitio especializado en subastas online. Compañía que luego fue adquirida por Mercado Libre, su competencia directa.

Luego, Oxenford se volcó a los servicios de pagos online, creando Dinero Mail.

Hace diez años el entrepreneur lanzó OLX, un proyecto gestado junto a Fabrice Grinda. Esta plataforma de clasificados online gratuita cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios.

Su última creación fue LetGo, startup de anuncios clasificados cofundada con Jordi Castello a comienzos del 2015.

“Desde que nació el año pasado, LetGo claramente se ha hecho con parte de la creciente demanda por parte de los consumidores de una forma mejor de comprar y vender en sus alrededores”, aseguró Oxenford.

 

alec entrepreneurArgentina Entrepreneur

Durante su participación en el cierre del Mini Davos, Oxenford se mostró optimista acerca del panorama de negocios que ofrece actualmente el país.

“Por primera vez en 15 años, otra vez el entorno puede volverse favorable. Esto se debe a que hay un equipo, que hay un plan con un diagnóstico de situación y que si perdemos el miedo los que decidimos invertir, hay una oportunidad extraordinaria para impulsar una nueva ola emprendedora en la Argentina”, destacó.

Y adelantó además que si la infraestructura aparece, “tal como está previsto en el plan, tendremos un contexto dorado como hace 15 años, y en 10 años habremos mejorado la calidad de vida de muchas personas”.

 

semana coworkingPresente en la #SemanaDelCoworking

El entrepreneur encabezará las charlas de expertos que formarán parte de la segunda edición de la Semana del Coworking.

Este evento que reúne a emprendedores, inversores, freelancers y empresarios tendrá lugar entre el 17 y el 22 de octubre en los principales sitios de coworking del país.

Oxenford acercará su experiencia como entrepreneur el miércoles 19 de octubre a las 18hs en Teamworks, ubicado en Ingeniero E Butty 240, 3º piso.

¡Te esperamos!

WhatsApp chat