Teamworks l Coworking Buenos Aires

La startup Spotahome fue la gran ganadora del South Summit 2016, competencia en la que participaron 100 proyectos internacionales.

El proyecto ganador ofrece alquileres residenciales, y brinda la posibilidad de realizar una visita virtual por las propiedades. Esta aplicación tiene la particularidad de contener videos en alta definición, fotografías y planos de las residencias.

El evento realizado en Madrid convocó a las principales startups del mundo, cuyos proyectos compitieron en diferentes categorías.

 

south-summitOtras startups ganadoras

Las startups Bioo, Orphidia y TheMotion también resultaron premiadas en el South Summit 2016 por “proyecto más innovador”, “proyecto más escalable” y “startup con el mejor equipo”, respectivamente.

La primera startup es una compañía catalana que ganó en la categoría “Industria y Energía”. Ésta se encarga del desarrollo y comercialización de paneles que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Por otro lado, la estadounidense Orphidia ganó en la categoría “Salud y Bienestar”, por la creación de un dispositivo portátil automatizado capaz de hacer análisis de sangre ordinarios en tan sólo 20 minutos.

Por su parte, TheMotion ganó en “Medios y Entretenimiento” con su iniciativa para abaratar costos de producción de videos.

Las startups ganadoras accederán a financiación, acuerdos estratégicos y apoyo para su internacionalización.

 

a03Fuerte apoyo al sector startup

Luego de entregar el premio “Hackaton”, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, resaltó que “la imaginación es el elemento imparable que permite concebir el futuro y crear un mundo mejor”.

Además, añadió que es justamente a partir de la imaginación que “se crean ideas, surgen ideas y encuentros como éste,  que son modelos perfectos de colaboración”.

Por su parte, la fundadora de Spain Startup – South Summit, María Benjumea, destacó la calidad y la capacidad de innovación de cada una de las startups que participaron del evento y la competencia.

Benjumea también agradeció a los expositores, socios, inversores y voluntarios que formaron parte de la última edición de South Summit.

Más de 12.500 personas asistieron al evento que premia a las mejores startups del mundo. Entre ellos, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 ponentes.

 

WhatsApp chat