Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los avances de la comunicación y la tecnología han impulsado a las modalidades de trabajo a un nuevo nivel: el boom de las oficinas compartidas.

Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a estos cambios para lograr la fidelidad de sus colaboradores, que ahora exigen mayor flexibilidad y dinamismo.

Este nuevo panorama de relaciones laborales ha facilitado el nacimiento de estos espacios colaborativos de trabajo, también conocidos como Coworking.

Allí, los jefes modernos se vuelven más descontracturados, dando lugar a la creatividad de sus colaboradores y brindando un liderazgo más horizontal.

De esta manera, los espacios de coworking permiten generar una cercanía en los equipos de trabajo, y proveen un mejor clima laboral.

 

Oficinas compartidas, mayor productividad

La nueva tendencia laboral ha generado un cambio en la arquitectura corporativa.

Lejos de ser espacios lujosos o fríos, las nuevas oficinas compartidas ofrecen ambientes simples y divertidos.

Tiene como objetivo adaptarse al profesional que busca una modalidad de trabajo más flexible, además de facilitar la interacción entre coworkers.

Por otro lado, expertos consideran que aquellas startups que desarrollan sus proyectos desde espacios de coworking registran un nivel mayor de productividad.

Esto se debe principalmente a que estos sitios dejan de lado la rigidez de las oficinas tradicionales e invitan a la interacción y al trabajo grupal.

 

slide1¿Qué ofrecen estos espacios?

Menos paredes, espacios amplios, grandes ventanales, terrazas, mobiliario cómodo. Estas son algunas de las características de las oficinas compartidas.

A diferencia de los espacios tradicionales, los coworking buscan adaptarse a las personas.

Si el profesional necesita privacidad, puede aislarse en un espacio privado, y si necesita más energía e interacción puede rodearse de gente en un espacio relajado y divertido.

Además, las oficinas compartidas suelen realizar eventos entre coworkers para facilitar la interacción y el networking en un contexto más descontracturado.

WhatsApp chat