Teamworks l Coworking Buenos Aires

El término innovación suele relacionarse directamente con la tecnología. Sin embargo, es uno de los términos de mayor importancia a la hora de desarrollar un emprendimiento.

Innovación se refiere a un cambio, por más pequeño que sea, que introduce una novedad en el mercado.

Ese cambio es la motivación del emprendedor a la hora de desarrollar un producto o servicio. Buscan un emprendimiento que ofrezca algo diferente.

 

innovacionEmprendimiento exitoso

Ya lo había adelantado el abogado austríaco Peter Drucker, considerado uno de los filósofos de la administración del Siglo XX: “La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea…es su éxito en el mercado”.

Y es justamente este el objetivo del empresario. Que su emprendimiento conquiste el mercado.

Para alcanzar el éxito, el emprendedor no sólo debe ser innovador, sino que debe tener la capacidad de mejorar su producto y ser lo suficientemente flexible como para adaptar constantemente su proyecto al mercado.

Cubrir todos estos puntos a la hora de emprender es fundamental para lograr un producto innovador.

Es decir, no temer al fracaso permite que puedas afrontar las críticas, analizar qué es lo que verdaderamente le interesa a tus clientes e innovar en tu emprendimiento.

 

innovar emprendimientoInnovar desde lo conocido

Brindar una novedad a algo que ya conocemos de memoria es el mayor desafío al que se enfrenta un emprendimiento.

El innovar a partir de lo tradicional es la clave del éxito.

Por este motivo, los expertos insisten en crear un negocio inteligente y no emocional. Pensar analíticamente ayudará al emprendedor a conocer el mercado y reconocer lo que necesita.

Muchos de los emprendimientos más creativos han surgido en momentos de crisis financieras. Estas situaciones límite disparan la necesidad de innovación en función de lo tradicional, creando productos o servicios más accesibles para el consumidor.

WhatsApp chat