La tendencia al trabajo freelance es cada vez más notable en todo el mundo. Los profesionales están en búsqueda de un trabajo que les presente un desafío nuevo y les permita sumar experiencias enriquecedoras.

Esta tendencia tan popular entre los millenials permite al profesional organizar su dinámica laboral flexible y realizar trabajos especializados con mayor libertad.

Sin embargo, dar el primer paso a esta modalidad de trabajo independiente suele traer consigo miedos y muchas veces no se sabe bien por dónde empezar.

Aquellos que estén pensando en volcarse al trabajo independiente para ganar un dinero extra o empezar a hacerse camino en el mundo autónomo, pueden comenzar desde plataformas para el freelancer.

Te acercamos algunas opciones para que puedas sumergirte en el freelance.

 

Freelancer

freelancerEsta es una de las plataformas más conocidas en el sector freelance, y cuenta con más de 19 millones de usuarios.

A través de esta plataforma los profesionales ofrecen sus proyectos disponibles, y el freelancer puede seleccionar qué tipo de trabajo está interesado en realizar.

A diferencia de otras plataformas, Freelancer tiene dos tipos de funcionamiento con diferentes prestaciones. La primera opción es gratuita y ofrece funciones  básicas, mientras que la segunda es paga y contiene más funcionalidades.

 

 

nubeloNubelo

Otra de las plataformas más conocidas en la región es Nubelo.

Ésta apunta al uso de la tecnología y el data science para agilizar los procesos de búsqueda de trabajos freelance y los perfiles deseados por el profesional para su proyecto.

Además, tiene la particularidad de facilitar proyectos remotos o localizados, según la preferencia de las empresas y los profesionales independientes.

 

Workana

isotipo_workana_transConsiderada la primera red de trabajo remoto e independiente de América Latina, Workana conecta a los mejores freelancers con los proyectos más interesantes de la región.

Aquí se encuentran emprendedores, creativos y trabajadores independientes listos para conectarse y desarrollar un nuevo proyecto.

Actualmente cuenta con más de 430.000 freelancers y 235.012 proyectos publicados.

WhatsApp chat