Tras el nacimiento de un emprendimiento surge la necesidad de comunicar al mundo su llegada. Mantener al mercado al tanto de un proyecto será esencial para su éxito, por este motivo surge el Networking.

Ésta es una práctica que se ha fortalecido en los últimos años que permite el acercamiento entre profesionales de distintos rubros en un ámbito distendido.

Generar nuevos contactos o encuentros siempre resultará beneficioso para tu proyecto, ya que permite conocer la percepción del producto en el mercado, apuntalar la marca e impulsar nuevas ideas.

Además, mediante el networking el emprendedor puede cruzarse con potenciales clientes, inversores, proveedores o incluso posibles socios. Por eso es importante que el profesional esté abierto a conocer y contactarse con gente constantemente.

 

blog1Coworking = Networking

Los espacios de trabajo compartido o coworking han sido los grandes constructores de esta práctica.

Al compartir el lugar de trabajo con profesionales de distintas áreas, el emprendedor expande inmediatamente su red de contactos.

Actualmente se pueden encontrar tres tipos de networking en los espacios de coworking: Directo, indirecto y gran capital.

En primer lugar se encuentra el networking directo, que permite la conexión entre profesionales a través de eventos, cursos o talleres.

Los sitios de coworking promueven constantemente diferentes tipos de actividades para que los emprendedores se relacionen y expandan su red de contactos.

Por otro lado, se genera el networking indirecto. Este se da como resultado de la convivencia diaria entre coworkers de un mismo espacio.

En las oficinas compartidas se producen charlas informales entre profesionales, y este intercambio puede resultar muy beneficioso para los proyectos.

Por último, el networking de gran capital se complementa con los dos anteriores. Los espacios de coworking buscan potenciar las ideas de los coworkers para el beneficio de todos. Por eso se generan redes entre los miembros para dar a conocer las necesidades operativas de cada uno.

 

 

WhatsApp chat