Teamworks l Coworking Buenos Aires

Dar comienzo a una startup puede ser algo complejo para el emprendedor inexperto, por este motivo es importante apoyarse en aquellos que ya han desarrollado su propio proyecto y sobrevivieron.

A partir de esta problemática de quienes dan los primeros pasos en una startup, los expertos del sector acercan sus cinco consejos prácticos.

 

mundo1- Startup con proyección global

Es muy común que el emprendedor de comienzo a su startup partiendo de una base local.

Sin embargo, por más pequeño que sea el proyecto, siempre debe tener una visión global. De esta manera, el emprendedor estará preparado para cuando la empresa cobre impulso internacional.

 

 

2- Emprender no es fácil

entrepreneurCuando surge la idea de crear una startup todo parece color de rosa. Pero llevar a cabo esa idea innovadora no es una tarea fácil.

El emprendedor debe estar preparado para que su proyecto demore años en alcanzar su plenitud.

Por otro lado, tiene que estar convencido de lo que quiere hacer antes de tirarse a la pileta, ya que suele suceder que el emprendedor se canse o se aburra de su propia idea antes de lograr su objetivo.

Ya se ha dicho en reiteradas oportunidades, pero es clave desarrollar la resiliencia y capacidad de superar frustraciones y contratiempos.

 

 

3- Misión

chasing-the-carrot-1024x6401El objetivo principal de una startup nunca deber ser hacer dinero. Mantener como misión final este punto sólo hará que el proyecto no tome vuelo y se estanque en la nada.

El emprendedor debe crear una misión para la empresa en la que realmente crea, que sea su zanahoria que lo guíe al éxito.

 

 

4- Aliados en la startup

slide2La importancia de contar con un equipo a la hora de desarrollar un proyecto independiente es vital. El emprendedor debe buscar una o dos personas de su máxima confianza que lo acompañen en este recorrido.

No es un detalle menor el hecho de tener 100 por ciento de confianza con los socios. De esta manera, podrán apoyarse entre sí y complementarse eficientemente por el proyecto.

 

 

5- No esperar

clockEl emprendedor no debe quedarse con la idea flotando en su cabeza. Siempre habrá contratiempos.

Es común que se demore el desarrollo de una startup a la espera de una ayuda del gobierno o de inversores. Sin embargo, esta no es la solución.

Una vez que se da comienzo al emprendimiento, los inversores llegarán interesados en apoyar su desarrollo. Sin proyecto, no hay apoyo.

Se debe crear un modelo de negocio y una estructura de empresa que pueda sobrevivir por sí sola, de esta manera se sostendrá en el tiempo sin importar la situación económica y social.

 

WhatsApp chat