Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking o de trabajo colaborativo son una gran solución para los profesionales independientes o freelancers.

Como su nombre lo indica, estos ambientes colaborativos albergan emprendedores y profesionales de diferentes áreas. Son la solución para aquellos que necesitan una oficina para trabajar, pero que no cuentan con los fondos suficientes como para  hacerlo desde un sitio tradicional.

Como en todo ambiente compartido, existen reglas. Cada espacio de coworking maneja sus propias normas de convivencia, pero de todas maneras es importante que sepas qué debés hacer y qué no generalmente en estos sitios.

 

coworking-trabajoQué debés hacer en los espacios de coworking

Si decidiste unirte a un espacio de coworking, tenés que tener en cuenta lo siguiente:

  • Aprovechá los espacios: Es de suma importancia que elijas una oficina compartida que cuente con diferentes espacios. Una zona para trabajar relajado, una sala de reuniones, un sitio de descanso y desconexión. Lo bueno de los espacios de coworking es que cuentan con múltiples espacios para desarrollar tu proyecto de manera profesional.
  • Participá de las actividades: Estos espacios ofrecen talleres, charlas, cursos, eventos. Sembrar el networking entre coworkers es uno de sus principales objetivos. Resultará beneficioso para tu proyecto y para tu red de contactos.
  • Mostrate accesible: Contar con una imagen profesional y accesible es un rasgo importante entre coworkers. Si mantenés una actitud abierta, es muy probable que puedas convertirte en colaborador en proyectos de otros usuarios. La colaboración entre coworkers es muy común en estos espacios.
  • Usar el espacio con regularidad: Los espacios de coworking brindan a sus usuarios flexibilidad de horarios. Pero si vas con cierta frecuencia a estos sitios, vas a poder organizarte tus tareas de manera más disciplinada. Esto tendrá un impacto en tu rendimiento y en el desarrollo de tu proyecto. Además, te permitirá generar lazos laborales más firmes y estables.

 

espacios-de-coworkingQué no hacer en los espacios de coworking

En las oficinas compartidas te conviene evitar los siguientes puntos:

  • Mala gestión del tiempo: Esta es una de las pesadillas de los freelancers o emprendedores. Ante la facilidad de horarios flexibles, es vital la organización. El tiempo que pases en el espacio de coworking debés enfocarlo en tu proyecto. De esta manera no vas a terminar días enteros trabajando incansablemente con una fuerte carga de stress.
  • Aislarte: Si bien habrá ocasiones en las que vas a necesitar estar solo para concentrarte, no es conveniente el aislamiento permanente. Uno de los grandes beneficios de estos espacios es la afluencia de ideas que genera el contacto entre coworkers.
  • Usar sólo un área de trabajo: La diversa cantidad de espacios que ofrecen los coworking están pensados para que el profesional independiente no caiga en una rutina. Quedarte en un solo lugar te va a aburrir. Improvisá, relajate y aprovechá al máximo todos los espacios.
  • Ser el coworker molesto: El respeto es la base de toda relación, ya sea personal o laboral. Y también debe ser moneda corriente en los espacios de coworking. No es recomendable hablar con un volumen demasiado alto cuando estás al teléfono y es importante que respetes los espacios y la limpieza de los mismos.

WhatsApp chat