Teamworks l Coworking Buenos Aires

La Argentina no ha sido ajena al auge de los espacios de coworking. De hecho, estos lugares de trabajo han registrado un crecimiento del 60 por ciento en 2015, respecto al año anterior.

En el marco de la Semana del Coworking, autoridades del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires destacaron las políticas para impulsar estos espacios.

Durante el lanzamiento del evento en el Centro Cultural Recoleta, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Gonzalo de Villalobos, se mostró optimista con respecto al crecimiento de los espacios de coworking.

Además, resaltó las iniciativas destinadas a facilitar el camino y el desarrollo de los emprendedores y sus proyectos independientes.

Por su parte, el director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, Santiago Sena, se refirió al trabajo conjunto con Nación, y aseguró que el objetivo es que los vecinos se sientan libres de emprender.

Los espacios de coworking dan lugar a profesionales independientes, emprendedores y empresarios de PyMEs de diferentes sectores y rubros para que desarrollen sus proyectos.

Estos lugares promueven el networking y fomentan los trabajos conjuntos, potenciando los proyectos.

 

slide6Tendencia a los espacios de coworking

En la jornada inicial de la Semana del Coworking, Raúl Iribarne de la Red Argentina de Coworking explicó que la tendencia al trabajo en estos espacios responde a cambios en el mercado laboral.

Además, han sido impulsados gracias a la necesidad de un nuevo estilo de vida y de interactuar con otros profesionales.

La energía grupal es irremplazable”, insistió Iribarne.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Creativa porteña, Fátima Ochoa, destacó la necesidad de crear una figura normativa que represente a los espacios de coworking.

 

 

leyEspacios de coworking en números

Durante el evento se difundieron los resultados de una encuesta sobre los espacios de coworking, desarrollada por el portal Plan C.

El estudio reveló el crecimiento de estos espacios en un 60 por ciento entre 2014 y 2015.

Además, señaló que aumentó la cantidad de coworkers en un 212 por ciento. Mientras que en 2014 había 2.196, el año pasado se registraron 6.856 coworkers.

Por otro lado, el informe indicó que un 80 por ciento de estos espacios de coworking son privados, mientras que el 20 restante dependen de una empresa, ONG, universidad u organismo estatal.

Por último, se reveló que 9 de cada 10 espacios apunta a ser ocupados por emprendedores.