Teamworks l Coworking Buenos Aires

La generación de los millenials está irrumpiendo con fuerza en el sector empresarial, pero con la particularidad de que lo hacen desde un ángulo diferente. Son profesionales independientes.

De hecho, es llamativo que con su corta experiencia corporativa pongan en marche el doble de compañías que los profesionales mayores de 50 años.

Según el estudio BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2016, del que han participado 2.600 empresarios de 18 países de tres continentes, los profesionales independientes generan un 43 por ciento más de volumen de negocio.

 

millennials-3Jóvenes profesionales independientes

El informe ha encontrado un nuevo término para denominar a este grupo.

Entonces, tenés que saber que si sos un emprendedor nacido entre 1980 y 1995, sos parte de los ahora conocidos como los “Millennipreneurs”.

Según la investigación, estos profesionales independientes ponen en marcha un promedio de 8 empresas, frente a las 3,5 compañías fundadas por los denominados “baby boomers”.

Ante este nuevo paradigma emprendedor surge la curiosidad de saber qué es exactamente lo que diferencia a estas generaciones.

 

bolg-optinMillennipreneurs al ataque

Jason Haber detalla en The Business of Good que la capacidad de emprendimiento y éxito de los jóvenes profesionales independientes se basa en las siguientes características:

  • Espíritu colaborativo. En primer lugar, la generación millenial se caracteriza por crear fuertes alianzas entre ellos. De esta manera, generan una amplia red de trabajo de colaboración con otros profesionales independientes. Una muestra de esto es la proliferación de los espacios de coworking a nivel mundial. Estos son sitios que reúnen a emprendedores y freelancers, fomentando la interacción entre ellos.
  • Una generación más preparada. Los millenials representan la generación más preparada y cualificada de la historia. Cuentan con una sólida formación, y es justamente un rasgo que consideran clave en su vida profesional.
  • Apuestan por los emprendimientos. Son una generación que ha visto a sus padres trabajar en sitios donde tal vez no se sentían cómodos, dedicándose a realizar una labor que no los convencía. A partir de esta situación, la nueva generación apunta a un futuro mejor. Esto implica mayor flexibilidad horaria y de tareas. Por este motivo, el 67 por ciento de los millenials se muestra determinado a montar su propio negocio.
  • Digitalización. Esta generación ha tenido la suerte de disponer de un acceso ilimitado a la información, que les ha permitido ampliar sus conocimientos. La globalización y los avances tecnológicos han sembrado en los jóvenes el acceso a la innovación y la adaptación a los cambios.
  • Responsabilidad. Los millenials son mal catalogados como una generación “vaga”. Todo lo contrario, poseen un profundo sentido de la responsabilidad. De hecho, los estudios indican que este colectivo muestra una mayor preocupación por su salud y sus finanzas.

WhatsApp chat