Teamworks l Coworking Buenos Aires

En el marco de la segunda edición de la Semana del Coworking, Alec Oxenford brindó una charla en Teamworks sobre su experiencia en el mundo entrepreneur.

Ante la atenta mirada de inversores, empresarios y emprendedores, Oxenford presentó “OLX/LETGO: Una aventura entrepreneur de Buenos Aires al mundo”.

 

La experiencia entrepreneur en la Semana del Coworking

Durante su charla, Oxenford repasó los grandes momentos de su carrera, desde el boom de OLX en el mundo, hasta el crecimiento de su más reciente creación, LetGo.olx

“Con OLX quisimos replicar lo que se había hecho en los Estados Unidos”, explicó. “Clasificados online es la única categoría de internet importante, la top 10 en término de minutos, usuarios, dentro de Estados Unidos”, continuó Oxenford.

La plataforma de clasificados online OLX vio la luz en 2006, gracias al ojo entrepreneur de Oxenford. Según detalló durante su charla en Teamworks, vieron la oportunidad de crecimiento a nivel mundial de este tipo de plataformas.

“Es la única categoría que no es dominada por un jugador americano fuera de Estados Unidos”, resaltó.

Además, agregó que si bien es una categoría explorada en países como Inglaterra, Canadá y Australia, “básicamente no existe” en otros lugares del mundo.

“Lanzamos primero en países como Rusia, China, La India y Brasil, donde no teníamos ningún contacto, y cinco años más tarde en Argentina”, relató el entrepreneur.

Hoy OLX tiene más de 200 millones de usuarios y opera en 40 países – en 34 es número 1, mientras que en 25 es considerada la app más importante en clasificados.

“Se trata de mirar al mundo muy agresivamente, tomando decisiones claras y fuertes”, aseguró.

 

letgo-appEl fenómeno mobile

En 2006 dio el paso a una oportunidad diferente. A ocupar espacios disponibles, no dominados, pero en un sentido más rígido.

El éxito y la fortaleza de OLX en el mercado de clasificados dio lugar a una nueva inspiración en la mente entrepreneur de Oxenford.

Así es como nace en 2015 LetGo, la aplicación para comprar y vender, cerca de uno.

Gracias a los desarrollos tecnológicos y a la geolocalización, Letgo permite que sus usuarios vean lo que están ofreciendo sus amigos, conocidos o vecinos en la plataforma.

Al ser una app, facilita la interacción entre los usuario. Sin mails ni llamados.

Para empezar, LetGo “fue lanzado en los países dónde no estaba OLX. Estados Unidos, países europeos, entre otros”.

El resultado no tardó en llegar y la aplicación se subió al éxito. Su creador insistió en que “nunca una plataforma transaccional creció tan rápido”.

“Ya tiene cerca de 130 millones de downloads. La campaña fuerte en Estados Unidos fue hace apenas un año, el 17 de octubre de 2015”, agregó.

A diferencia del enfoque de OLX, LetGo tiene como objetivo los usuarios de aplicaciones o apps, que tiende a ser más joven.

“Los millenials duermen con el teléfono en la mano, al lado de la mesa de luz. No quieren texto, sólo fotos. Gran parte de los usuarios de LetGo lo usan para divertirse, ver qué vende el de al lado”, describió Oxenford.

“La usabilidad es así, tipo tinder o snapchat”, concluyó el entrepreneur.

 

oxenford entrepreneurHistoria de un entrepreneur exitoso

En 1999, Alex Oxenford fundó DeRemate, el sitio de subastas regional que en 2005 pasó a Mercado Libre.

Luego, en 2006 fundó OLX, junto a Fabrice Grinda. En 2010, el fondo sudafricano Naspers se quedó con la mayoría accionaria de la compañía.

Oxenford es además cofundador de DineroMail, hoy también en manos de Naspers.

Su más reciente emprendimiento es LetGo, que vio la luz en 2015 y conquistó al mercado casi de forma inmediata.

El entrepreneur es también presidente de ArteBA y coleccionista de arte moderno argentino.

 

WhatsApp chat