Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking se encuentran en pleno auge en la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el “Plan de Ciudad Emprendedora 2017”.

El objetivo de este programa será propiciar acuerdos, convenios y mesas de intercambio con actores del sistema emprendedor.

“Estamos convencidos de que vale la pena este esfuerzo que hacemos para promover el emprendedurismo y la creatividad en la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta durante la presentación del proyecto.

 

banner2Buenos Aires, ciudad de emprendedores

“El futuro del desarrollo de Buenos Aires pasa por los emprendedores, el talento y las industrias creativas”, aseguró el jefe de Gobierno.

El gobierno porteño creó un conjunto de políticas públicas para acompañar la creciente tendencia a desarrollar proyectos independientes en espacios de coworking,.

El objetivo es impulsar los proyectos en vías de desarrollo por medio de programas integrales que conviertan a Buenos Aires en la Usina Emprendedora de Latinoamérica.

“Hay un capital humano emprendedor y creativo fantástico en Buenos Aires, y lo que podemos hacer es ayudar con la Academia y los programas que estamos lanzando, como el IncuBA, porque cuesta, sobre todo en las primeras etapas de los proyectos”, señaló Rodríguez Larreta.

 

slide2Impulso a los espacios de coworking

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad está orientada a impulsar el desarrollo de espacios de coworking y fomentar la relación personal entre emprendedores, inversores y organización, entre otros.

Son justamente estas oficinas compartidas las que facilitan el networking entre emprendedores e impulsan la innovación.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad mencionó entre las iniciativas al programa IncuBA. Dicho plan permite la “incubación” de los emprendimientos que se encuentran en pleno desarrollo.

Según las estimaciones para el año que viene, la Ciudad incubará a más de 100 empresas en los rubros tecnología, audiovisual, diseño y social.

Además, planea lanzar nuevos programas de incubación para emprendimientos vinculados al turismo y empresas sustentables.

 

 

WhatsApp chat