Teamworks l Coworking Buenos Aires

La creación de espacios de coworking ha surgido como respuesta a un mercado laboral en plena evolución.

Estas oficinas compartidas que brindan un sentido de comunidad en el espacio laboral son hoy en día el lugar predilecto de trabajo para los profesionales independientes.

Y, según precisó la agencia Télam, el universo de trabajadores independientes alcanza las casi 200.000 personas en Argentina.

 

coworkingEl salto al coworking

Aquellos emprendedores que no saben por dónde arrancar a la hora de largarse con sus proyectos independientes, ven a los espacios de coworking como una buena opción para comenzar.

Trabajar solo desde la casa ya no posee el mismo atractivo que hace unos años.

El coworking surgió ante la necesidad de no trabajar aislados. Por este motivo han adquirido creciente importancia en la última década.

Las oficinas compartidas ofrecen a los trabajadores independientes un espacio donde concentrarse en sus tareas, pero al mismo tiempo rodearse de personas con proyectos apasionantes.

Con respecto a este último punto, los expertos insisten en que el networking es 100 por ciento beneficioso para el emprendedor. Es más, aseguran que inclusive potencia y nutre a los proyectos individuales.

 

 

Oficinas accesibles

Los espacios de coworking no sólo son beneficiosos por la facilidad de concentración y generación de lazos que brinda.

Uno de los puntos que los trabajadores independientes destacan de estos sitios es que los costos son realmente accesibles.

El sitio Freelancer.com elaboró un estudio acerca de freelancers en Argentina. Éste indicó que viven principalmente en cuatro grandes ciudades: Gran Buenos Aires (35 por ciento),  Ciudad de Buenos Aires (15 por ciento), Córdoba (12 por ciento) y Rosario (7 por ciento).

El resto se encuentra en otras ciudades del país, como Bahía Blanca, La Plata y Mendoza.  Por este motivo se ha registrado un incremento de espacios de coworking en estas zonas.

 

WhatsApp chat