Teamworks l Coworking Buenos Aires

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, no sólo es considerado exitoso por su extensa carrera con la banda de heavy metal. También ha demostrado ser un gran emprendedor.

Dickinson es CEO de Cardiff Aviation, una compañía de mantenimiento aeronáutico; tiene su propia empresa de cerveza llamada Trooper; y es además piloto de avión.

El cantante llegó al país el fin de semana pasado para participar del Campus Party, dónde brindo una charla detallando cómo logró convertirse en un emprendedor exitoso.

 

Los consejos del emprendedor rockero

dickinson emprendedorA la hora de explicar cómo alcanzar el éxito en el sector emprendedor, Dickinson se centró principalmente en cinco puntos:

  • Ser un niño

“No crezcan, al menos no del todo”, advirtió el músico. Según señaló Dickinson, la clave está en mantener este aspecto ya que brindará “la creatividad necesaria para atrapar todas esas pequeñas ideas que están girando alrededor”.

Para ser un emprendedor exitoso es necesario atreverse al riesgo que implica la innovación. “Casi todas las ideas empiezan con un ‘¿y qué tal si?’”, agregó.

  • Conocerse a uno mismo

Al momento de finalmente plasmar esa idea innovadora en la realidad, el emprendedor debe darse cuenta cuál será su rol.

“Deben saber cuándo hay que entregar las ideas a la gente aburrida, porque ellas la harán realidad y eso es muy importante”, resaltó el emprendedor rockero.

Por ende, aquí yace la importancia de conocerse a uno mismo. El emprendedor debe saber si tiene mayor facilidad para desarrollar ideas o implementar procesos.

Dickinson se reconoció como una personas de las ideas, “por eso cuando estoy haciendo negocios tengo que saber que cuento con gente que sabrá llevar adelante los procesos”.

  • Convertir problemas en oportunidad

Los expertos consideran que los tiempos de crisis – personales, financieros, globales – son una gran fuente de inspiración para los emprendedores.

A esto se refiere Dickinson, que ante la quiebra de la compañía para la que él volaba reconoció los altos precios que manejan las aerolíneas y creó Cardiff.

Su emprendimiento se basa en prestar servicios de reparación y mantenimiento de aeronaves, así como brindar capacitación para pilotos.

  • Reinventarse

Todo emprendedor destaca este punto en particular. Ya sea bajo el término de resiliencia o la frase “tomar a los fracasos como activos”, siempre coinciden en que el aprendizaje y los golpes hacen al emprendedor y al desarrollo de su proyecto.

Dickinson recordó que con el boom del mundo digital, las compañías discográficas y las bandas comenzaron a sentirse amenazadas. La descarga gratuita de canciones podría implicar el fin del negocio.

Sin embargo, para el vocalista de Iron Maiden esto significó una oportunidad para reinventarse.

De esta manera, los shows y el merchandising pasaron a representar una importante fuente de ingresos. Además, aprovecharon el desarrollo de la tecnología para generar su propio videojuego.

  • Hacer lo que te apasiona

Suena a cliché, pero no lo es.  El líder del heavy metal insiste en lo fundamental que es hacer lo que más te gusta.

“Seguramente saben que hace dos años fui diagnosticado con cáncer; déjenme que les diga algo: la vida es muy corta como para desperdiciarla haciendo cosas que no aman”.

El mensaje es más que contundente. ¿Qué estás esperando para hacer lo que realmente te gusta?

WhatsApp chat