Teamworks l Coworking Buenos Aires

La falta de experiencia o el entusiasmo excesivo pueden tornarse en un problema para los profesionales independientes al momento de desarrollar un emprendimiento.

Poner en marcha un nuevo proyecto no es nada fácil, y el camino inicial del entrepreneur suele estar lleno de errores comunes.

Ya hemos visto los errores financieros, por eso, ahora te acercamos los cinco errores más comunes que comete un emprendedor.

 

Errores comunes de profesionales independientes

emprender-miedosExiste una serie de errores que suelen ser el denominador común entre profesionales independientes.

Muchas veces el entrepreneur piensa que tiene todo cubierto, por eso es importante que veas cuáles son los típicos traspiés:

  1. Objetivos poco claros. Antes de comenzar a delinear el proyecto, es importante tener en claro cuáles son tus objetivos personales y laborales. El profesional independiente no debe perder de vista que los resultados del proyecto deben coincidir con sus expectativas. De lo contrario, una parte del proceso fallará.
  2. Pensar que no hay competencia. Por más que el proyecto sea de lo más creativo e innovador, nunca pienses que tu producto es único en el mercado. El entusiasmo que genera una buena idea puede producir cierto enceguecimiento en el profesional independiente, no permitiendo que pueda observar qué más hay en el mercado.
  3. No formar el equipo adecuado. Es fundamental que el emprendedor se rodee de gente de confianza y que crea en el proyecto tanto como él. Esto proporcionará un buen funcionamiento para tu empresa. Sin embargo, el armado del equipo no siempre resulta tan fácil como parece. Entonces, seleccioná bien quién querés que forme parte de tu proyecto. Un error aquí puede ser garrafal.
  4. No tener un plan de negocios. No bajar las ideas a un papel puede ser un paso en falso para el profesional independiente. Si carece de un plan de ejecución, sin metas a mediano y largo plazo, el emprendimiento estará perdido.
  5. Comenzar con deudas. Es inevitable sentir que te falta dinero a la hora de comenzar tu proyecto. Pero antes de endeudarte o de pedir un préstamo, asegurate de armar un plan de financiamiento. Siendo este uno de los errores más comunes de los profesionales independientes, es importante que seas cauteloso, al menos durante el primer año de desarrollo.