Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los sitios de coworking u oficinas compartidas ofrecen una diversidad de beneficios comparado a las oficinas tradicionales.

Desde el quiebre arquitectónico hasta los beneficios económicos, te contamos porqué los profesionales independientes eligen estos espacios laborales.

 

baja-para-web-33Subite a la ola de las oficinas compartidas

Orientadas a millenials y no tan millenials, las oficinas compartidas buscan romper con los esquemas tradicionales del sitio de trabajo.

Estos espacios se caracterizan por ofrecer a los “coworkers” diferentes lugares para desarrollar sus tareas.

Por este motivo, los emprendedores podrán encontrar en las oficinas compartidas espacios para reuniones, para concentrarse, para relajarse y motivarse.

Dichos sitios son aptos para todo tipo de trabajadores: los que necesitan aislarse para concentrarse, o los que necesitan rodearse de personas para innovar.

 

baja-para-web-34Coworking para todo tipo de profesionales

Estos espacios nacieron bajo la consigna de brindarle un lugar a los desarrolladores freelance de software o tecnología.

Sin embargo, con los años han abierto sus puertas a profesionales de diferentes sectores.

Por este motivo, hoy en día podés encontrar en las oficinas compartidas desde abogados y periodistas hasta contadores y diseñadores freelance.

De hecho, este punto es uno de los más fortalecedores para el trabajador independiente. Ya que las oficinas compartidas favorecen el networking, que nutre tanto al emprendedor como a su proyecto.

 

lightbulb startupsBeneficios económicos

A la hora de encarar un proyecto individual, el presupuesto no suele incluir un espacio de trabajo.

Hacerlo desde casa no termina siendo beneficioso para la productividad del emprendimiento, y una oficina tradicional es demasiado cara.

Según la consultora inmobiliaria Newmark Grubb Bacre (NBG), el precio de alquiler de oficinas subió 1,44 por ciento en los primeros nueve meses del año.

Esto quiere decir que el valor promedio de una oficina tradicional ronda actualmente los 26 dólares por metro cuadrado por mes.

Ante este panorama de precios altos – y que mantienen una tendencia alcista para lo que queda del año – los espacios de coworking resultan lo mejor para el trabajador independiente.

El costo mensual de las oficinas compartidas incluye recepción y servicios, entre otros. Un detalle no menor para el presupuesto del trabajador.

WhatsApp chat