Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios colaborativos han demostrado ser una vuelta de tuerca exitosa de los lugares de trabajo. De hecho, se han afianzado como opción para los profesionales independientes.

Estos sitios son especiales. Fomentan el trabajo en comunidad, la creatividad y las conexiones entre profesionales a partir de un ecosistema perfecto.

Además, los expertos califican a los espacios de coworking como el mejor lugar de trabajo, que permite compartir pasiones e ideas.

 

espacio colaborativoEspacios colaborativos para empresas tradicionales

La influencia de los espacios colaborativos ha llegado hasta las grandes corporaciones, que contemplan la idea de integrar esta cultura laboral.

¿Qué es lo que buscan las grandes compañías en los espacios colaborativos? Simple, lo mismo que buscan los emprendedores y freelancers a la hora de elegir un lugar de trabajo.

Es decir, un espacio cómodo que libere la creatividad, lejos de los clásicos cubículos. Además, buscan facilitar la interacción entre colaboradores y evitar las extensas reuniones sin sentido.

Por otro lado, las corporaciones están interesadas en que sus empleados estén cerca de emprendedores y profesionales con ideas innovadoras.

Además, buscan que los freelancers ayuden a desarrollar proyectos de innovación e intraemprendimiento. Es decir, la generación de nuevos productos y negocios.

 

Cambio en la cultura laboral

Es sabido que los espacios colaborativos representan un fuerte cambio en la modalidad de trabajo. Además, favorecen la productividad y las relaciones personales.

Y esto es justamente el objetivo de las compañías tradicionales que apuntan a las oficinas compartidas.

Los corporativos quieren incorporar la cultura laboral de los espacios de coworking para fomentar la generación de nuevos proyectos.

Por otro lado, modificar los modos tradicionales de trabajo es considerado un gancho infalible para las nuevas generaciones.

Los millenials buscan trabajar desde lugares cómodos y creativos, lejos de los espacios tradicionales. O sea, buscan espacios colaborativos.

Por ende, un trabajo con estas facilidades resulta de gran interés para los millenials y una gran oportunidad para las compañías.

WhatsApp chat