Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking han surgido ante la necesidad del profesional independiente de tener un lugar dónde desarrollar sus tareas.

Dichos espacios han ganado popularidad a nivel mundial gracias a la creciente tendencia al trabajo freelance.

Esta modalidad moderna de trabajo permite a los freelancers y emprendedores desenvolverse en un espacio formal, con las comodidades necesarias para desarrollar sus proyectos.

Mientras que, por otro lado, logran una experiencia fascinante por medio de la interacción entre sus  “coworkers”. Además, los expertos consideran que los espacios de coworking fomentan la innovación y el incremento en la productividad.

 

slide2¿Por qué elegir los espacios de coworking?

Además de los beneficios ya nombrados, existen otros puntos a favor para los espacios colaborativos de trabajo.

En primer lugar, estas oficinas proporcionan diferentes espacios para llevar a cabo las tareas diarias. Es decir, que cuentan con salas de reuniones, espacios comunes, terrazas inspiradoras y cómodos escritorios.

Este punto resalta a la hora de decidir si es mejor trabajar desde casa o desde un coworking, ya que es conveniente dar una impresión más profesional a los clientes o potenciales inversores que visitan al freelancer. No es lo mismo mantener una reunión desde una sala especial, que hacerlo en el café de la esquina.

Por otro lado, los espacios de coworking representan un costo más accesible para el trabajador independiente. El gasto de alquilar una oficina tradicional es altísimo, mientras que la oficina compartida resulta una buena alternativa para empezar.

En tercer lugar, tener un espacio de trabajo permite al trabajador organizarse y mantener mayor disciplina en sus tareas. A diferencia de trabajar desde casa, hacerlo desde estos espacios evitará que te distraigas con las tareas del hogar.

Otro punto a favor de los espacios de coworking es la asesoría gratuita. Este punto está ampliamente relacionado con el networking.

Trabajar desde un espacio colaborativo implica estar acompañado de profesionales de otras áreas. Esta realidad podría fortalecer tu proyecto, ya que permite compartir y participar en el desarrollo de un emprendimiento.

Por último, el networking es una de las figuras más preciadas de los espacios de coworking. Los coworkers pasan a ser contactos importantes para tu negocio, y el networking justamente facilita el intercambio de ideas y abre la puerta a conseguir nuevos clientes.

WhatsApp chat