Teamworks l Coworking Buenos Aires

El pase de la universidad al mundo laboral genera una etapa de crisis en el flamante graduado. Ante este cambio, también se abre una duda: ¿estoy listo para el sector entrepreneur o para unirme a las filas corporativas?

Cualquiera sea la decisión, es fundamental hacerlo con responsabilidad. Sin embargo, no todos tienen madera para emprender.

Entonces, si estás enfrentándote a ese momento crucial y tenés dudas de volcarte al mundo entrepreneur, te recomendamos leer los siguientes consejos.

 

Cualidades del entrepreneur

precio freelanceExisten muchas características del entrepreneur, pero te acercamos las principales para que descubras si tenés madera emprendedora.

  • Perseverancia

Esta es una caracerística indispensable para el entrepreneur. Es sabido que los resultados no se ven de la noche a la mañana. Requiere mucho tiempo y trabajo para comenzar a ver los frutos de un proyecto.

Si sos impaciente, este no es el trabajo para vos.

  • Disciplina

Todo entrepreneur debe ser muy disciplinado, ya que no sólo el trabajo duro sacará adelante a la startup. Partir desde la organización fortalecerá el proyecto emprendedor, permitiendo su constante crecimiento.

  • Liderazgo

Si notaste que tuviste la capacidad de liderazgo a lo largo de tu experiencia como estudiante, entonces es posible que logres ser un gran entrepreneur.

Lanzarte al mundo corporativo con tu propio negocio implica tomar el control de una empresa, guiar un equipo de colaboradores a cumplir sus objetivos, y posicionar a la compañía en el mercado.

  • Ser activo

Al emprender un proyecto propio, tendrás que ocupar tu día con diferentes tipos de actividades: entrevistas, reuniones, etc.

Si estás acostumbrado a llevar un ritmo de vida acelerado, te va a resultar más sencillo cumplir con las responsabilidades de un entrepreneur básico.

  • Optimismo

Visto y considerando que los resultados no se dan en un abrir y cerrar de ojos, contar con una buena actitud ante las adversidades será una cualidad fundamental para el entrepreneur y el futuro de su proyecto.

Tomar los tiempos tormentosos como aprendizaje y no como un fracaso será clave para sacar adelante al emprendimiento.

  • Innovación

Iniciar un negocio propio implica desarrollar un proyecto que sobresalga en el mercado. Es necesario tener propuestas innovadoras para diferenciarse de la competencia.

Además, la innovación viene de la mano de la capacidad de reinventar el producto o servicio en pleno desarrollo, sin dejar de creer y defender el proyecto.

WhatsApp chat