Teamworks l Coworking Buenos Aires

Emprender un proyecto no resulta simple para el entrepreneur. Y entre todas las tareas y obligaciones a desarrollar, queda desplazado el tiempo libre.

Sin darse cuenta, el entrepreneur se colma de tareas que podría simplemente delegar.

Esta problemática puede desencadenar conflictos familiares, existenciales e incluso profesionales. Por eso, es importante que el emprendedor sepa administrar su tiempo de trabajo y su tiempo libre.

Un entrepreneur estresado estará siempre preocupado por los resultados, y esa preocupación o estrés se verá reflejado en el proyecto y la empresa.

 

Tiempo libre para el entrepreneur

entrepreneur delegaSi sos un entrepreneur que aún no sabe cómo administrar su tiempo, entonces tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cambiá tu mentalidad: Primer paso fundamental. Hay que quitar de esa cabeza la idea de que somos indispensables para el proyecto. Hay mucha gente capaz que puede ayudarte a desarrollarlo. El entrepreneur nunca está solo.
  • Armá una lista: Elaborá un listado con todas las actividades que estás realizando, y luego anotá objetivamente si es posible delegar alguna de esas tareas. No necesariamente tiene que ser una persona dentro de la misma compañía, también puede ser un tercero.
  • Elegir a las personas correctas para delegar: Es fundamental tener una relación de confianza con el equipo que te rodea. A partir de esta base, vas a saber a quién y qué delegar. Es justamente este equipo el que te va a ayudar a no ahogarte en un vaso de agua.
  • Monitorea: No sólo basta con delegar, también es necesario que te asegures de que las actividades delegadas se estén haciendo correctamente. ¡Atención! Esto no quiere decir que vuelvas a tomar el control de esa tarea en particular. Se trata sólo de monitorear, y estar cerca para ayudar al otro.
  • Brindar confianza: El quedarte a cargo de todas las tareas es una clara muestra de desconfianza a tu equipo. Por ende, es importante que fortalezcas los lazos con quienes te rodean. De esta manera, cuando salgas de viaje o tengas algún evento en particular, no vas a estar constantemente con el teléfono en mano para chequear que esté todo bien.
  • Definir condiciones: Es importante que el entrepreneur deje asentado por escrito cuáles son las condiciones o circunstancias por las que deben contactarte. De esta manera, vas a evitar que te llamen cada dos segundos para consultarte detalles.

WhatsApp chat