Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todo emprendedor o profesional independiente recomienda fervientemente hacer networking. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de esta práctica?

En teoría, el networking consta básicamente en participar de reuniones o encuentros con otros emprendedores, que podrían terminar siendo aliados, clientes o, incluso, potenciales inversores.

Mientras que en la práctica, muchos pueden pensar que son personas mendigando atención. Pero no se trata de eso.

 

networking2El objetivo real del Networking

Más que mendigar atención, en el networking se busca presentar aquello que cada uno tiene para dar.

Según expertos en dinámica de redes humanas en Estados Unidos, se necesitan ocho interacciones con otra persona para estar en condiciones de pedirle algo.

Pero sólo se necesita una para brindarle algo al otro. Ofrecer tiene un impacto mucho más certero que pedir, y se va fortaleciendo con el paso de las interacciones.

A partir de este panorama, el emprendedor debe analizar qué es exactamente lo que tiene para ofrecer. Puede ser desde una idea hasta contactos y conexiones.

Una vez enfocado, es importante que el profesional independiente abra la mirada. Este es un punto fundamental en el networking, ya que impulsa la conectividad.

Además, mostrar apertura favorece el armado de redes con profesionales de distintos ámbitos.

 

networking ilusTips para un networking efectivo

Durante el networking es importante generar cierto impacto en el otro. Y esto no se genera con una simple entrega de la tarjeta personal.

Los expertos destacan que se debe generar un campo de interés en el otro. Intercambiar ideas y buscar afinidades permitirá que dejes tu sello en su mente.

Entonces, sólo habrá que esperar el momento adecuado para que se genere una nueva conexión. Si el emprendedor fue lo suficientemente avispado, recibirá la esperada llamada en un santiamén.

Hoy en día es muy fácil conectarse por medio de las redes sociales. Así que sólo hay que lograr sembrar una inquietud en el otro durante el networking, las redes harán el resto.

Para obtener resultados concretos, el profesional deberá contar con una mente conectiva y una vocación colaborativa a la hora del networking.

En conclusión, generar oportunidades más allá del tráfico de influencias y los contactos por conveniencia son el valor agregado de esta práctica.

WhatsApp chat