Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez son más los que se suman a la dinámica freelance de trabajo. Empujados por los desarrollos tecnológicos y la movilidad, las nuevas generaciones se están volcando a esta modalidad práctica de trabajo.

La estructura laboral tradicional genera cierto desencanto en los millenials, que buscan una dinámica flexible y amigable para desarrollar sus proyectos.

Las nuevas generaciones se ven seducidas por las oportunidades de trabajo freelance, que ofrecen comodidades impensadas desde las oficinas tradicionales.

De esta manera, esta práctica pasa de ser algo poco común a tener un fuerte impacto global.

 

latamDesarrollo freelance por el mundo

La tendencia del trabajo remoto está recorriendo el mundo, y con los años va ganando cada vez más protagonismo.

Según señaló el diario La Nación, en Estados Unidos hay al menos 53 millones de personas que trabajan de manera freelance.

Además, se estima que para el 2020 el 50 por ciento de la población optará por este modo de trabajo.

Mientras tanto, en Argentina se relaciona al freelancer con el emprendedor.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el perfil emprendedor muestra que el 84 por ciento lo hace por oportunidad y deseo más que por necesidad.

 

semana del coworkingEspacios para el freelancer

Esta ola del freelancing ha favorecido además la instalación de nuevos espacios laborales.

Tal es el caso de las oficinas compartidas o espacios colaborativos, que sacan a los profesionales independientes de la incomodidad de los cafés para darles un lugar para desarrollar sus tareas.

Esta nueva modalidad de oficinas ofrece al trabajador freelance la oportunidad de tener un espacio de bajo costo para enfocarse en su labor.

Si bien estos lugares eran considerados ambientes exclusivos para “geeks” o desarrolladores tecnológicos, con el paso del tiempo han abierto sus puertas a todo tipo de profesionales.

Por este motivo, actualmente podés cruzarte con abogados, periodistas, diseñadores o contadores trabajando en espacios de coworking.

WhatsApp chat