Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las nuevas generaciones están volcándose con mayor frecuencia al desarrollo de la empresa propia. De hecho, es común que se considere al millennial como emprendedor nato.

Múltiples estudios han indicado que prácticamente al 80 por ciento de los universitarios en el mundo les gustaría lanzarse con un emprendimiento propio.

Ante este nuevo panorama, es importante conocer de qué se trata el mercado entrepreneur.

No es un sector simple como muchos piensan. Habrá muchos desafíos que enfrentar, y el profesional independiente deberá entrenarse para poder alcanzar el éxito.

Por eso, presentamos algunos tips claves para el futuro emprendedor.

 

Desafíos para el emprendedor

freelance-consEl éxito del flamante entrepreneur dependerá de diversos factores. Pueden resultar demasiado básicos, pero serán los cimientos de una carrera satisfactoria.

En primer lugar, el emprendedor debe formarse. Sea el sector del mercado que haya seleccionado para su producto o servicio, deberá dominar los conocimientos de diferentes áreas.

Entonces, no sólo debe formarse en administración de empresas, sino que también necesitará expertise en finanzas, marketing y recursos humanos, entre otros.

Por otro lado, deberá confiar en su intuición. Durante el desarrollo de su proyecto se encontrará con múltiples opiniones o críticas, pero al final del día debe escuchar su propia intuición.

Lanzar un emprendimiento implica tener una dosis de locura.

En tercer lugar, es importante rodearse de los mejores. Es decir, el emprendedor debe dedicarle tiempo a la formación de su equipo de profesionales.

Rodearse de personas que capten la esencia del proyecto, sean capaces y puedan complementarse es fundamental para el desarrollo exitoso de una startup.

Por último, debe perderse el miedo al fracaso. Siempre se presentarán obstáculos en el camino emprendedor, muchos le dirán que no al proyecto, pero siempre hay que mantener la cabeza en alto.

Ya lo dice el dicho: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

WhatsApp chat