Teamworks l Coworking Buenos Aires

La primera opción del freelancer al seleccionar su lugar de trabajo –lejos de la monotonía de su hogar- suele ser un café. Sin embargo, esta tendencia está revirtiéndose, dando lugar a los espacios de coworking.

Siempre vas a poder ver a algún profesional independiente aprovechando el wi-fi de un café o restaurante para desarrollar su proyecto. Ha sido un clásico en la vida del trabajador.

Pero en los últimos años ha surgido un nuevo protagonista en la vida del emprendedor o freelancer: Los espacios de coworking.

Los cafés son lugares propicios para encuentros entre amigos, matar el tiempo, salir de la rutina o adelantar rápidamente un poco de trabajo. Pero no cuentan con la infraestructura adecuada para potenciar al trabajador.

El coworking es un concepto que nació en Estados Unidos para luego expandirse por el mundo. Estos espacios ofrecen un lugar colaborativo de trabajo, con una estructura relajada y estimulante.

Además, estas oficinas no convencionales incluyen en el costo los servicios, el wi-fi (de buena señal), recursos y contactos. Por lo que se diferencia de las oficinas tradicionales de altos costos.

El coworking le da un lugar a los trabajadores, logrando que los cafés dejen de ser oficinas y vuelvan a su esencia.

Si aún te quedan dudas sobre dónde te conviene trabajar, ponemos en claro las desventajas de trabajar desde un café:

 

espacios de coworkingDificultades operativas

Es vox populi que la señal de wi-fi de los cafés y lugares públicos suelen ser bastante pobres. Hay muchas personas utilizándolo al mismo tiempo, lo que deriva en una conexión súper lenta.

Además, gran parte de estos lugares no fueron diseñados en función de la comodidad tecnológica. ¿Cuántas veces te pasó de estar sin batería en el celular y no encontrar un enchufe accesible para cargarlo?

Por otro lado, el murmullo constante del café hace difícil concentrarse. Siempre hay alguno que habla demasiado fuerte u otro que hace un ruido molesto y constante con la silla.

A diferencia de los cafés, los espacios de coworking tienen una infraestructura amigable, con una sólida conectividad y múltiples tomas de corriente disponibles para los usuarios.

Claro que también tienen café incluido y un entorno de trabajadores, lo que evita los ruidos molestos y fomenta el trabajo cómodo.

 

networking teamworksEl famoso “networking”, aliado del coworking

Esta práctica es realmente imposible de llevar a cabo en una cafetería. Las personas no van a estos lugares a buscar clientes o inversores.

El freelancer puede poner toda su voluntad como para hacer networking, pero es probable que el entorno del café no se encuentre en la misma sintonía.

A diferencia de estos espacios, el coworking es un foro constante de networking. Estos sitios generan constantemente nuevas redes de contactos para sus coworkers por medio de workshops, charlas y eventos.

 

 

 

bolg-optinLa informalidad de las cafeterías

Citar clientes o mantener reuniones en un café es un hábito del pasado. No sólo es incómodo, sino que es muy poco profesional.

Y, justamente, la imagen profesional del encuentro será un factor determinante para concretar o perder un nuevo negocio.

Por eso, los espacios de coworking ofrecen sala de reuniones, recepcionistas, servicios de impresión e incluso domicilio fiscal.

Estos sitios se encargan de todo lo que el profesional necesita para enfocarse al 100 por ciento en su negocio. ¿Qué más necesitás?

WhatsApp chat