Teamworks l Coworking Buenos Aires

A apenas un mes de terminar el 2016, ya se postulan los mejores sectores para iniciar un nuevo emprendimiento.

Los períodos más altos de impulso empresarial se producen en los meses de enero y septiembre, según aseguran los expertos.

Por eso, si tenés pensado poner en marcha una startup, tenés que conocer cuáles son las principales tendencias del sector para el 2017.

 

small-dataEmprendimiento de small data

El Big Data ya se ha instaurado con éxito en el mundo empresarial durante los últimos años. Sin embargo, las empresas tienen entre ceja y ceja al Small Data para el año que viene.

Esto se debe a que más allá de estar interesados en los grandes volúmenes de datos, se centran más en las causas y factores que los originan.

En definitiva, las nuevas compañías se centrarán en los pequeños datos para contextualizar.

 

cibbva-fintech_2Emprendimientos de Fintech

Estos son emprendimientos del sector financiero que emplean la tecnología de punta para el desarrollo de sus productos.

Por medio de éstas consiguen abaratar costos y brindar una solución eficiente a los problemas de planificación bancaria.

Se trata de un sector que se encuentra en pleno auge, aunque aún queda mucho por descubrir para el 2017.

 

1024_2000Realidad aumentada

Nos encontramos en medio del boom de la realidad aumentada. Ya lleva un tiempo en alza pero -al igual que el Fintech- aún queda mucho por descubrir.

De hecho, los expertos vaticinan que el 2017 será el año de la realidad aumentada y significará un punto de inflexión en su desarrollo.

Esto se dará debido a la madurez que están alcanzando los dispistivos en cuanto a soporte y contenido.

El futuro más inmediato del emprendimiento del sector videojuegos, automoción o arquitectura pasa por la combinación del mundo real y el virtual por medio de la realidad aumentada.

 

beaconsMarketing de proximidad o Beacons

Muchos emprendimientos están rondando los dispositivos Beacons, es decir, dispositivos que emiten mensajes en una localización determinada por medio de la conexión bluetooth.

Este tipo moderno de marketing permite enviar al móvil de un cliente potencial una promoción que repercutirá en las ventas.

Si bien esta estrategia se está desarrollando hace unos años, expertos estiman que alcanzará su momento cumbre el año que viene.

 

WhatsApp chat