Teamworks l Coworking Buenos Aires

A grandes rasgos, no son tantas las startups que logran alcanzar el éxito. Entonces, ¿conviene dar el paso al freelance para desarrollar un emprendimiento?

Son incontables las dudas que surgen a la hora de tomar esta decisión.

Dejar un trabajo estable para volcarse a la aventura de tener un negocio propio suena arriesgado, aunque a la vez resulta emocionante y brinda una gran sensación de libertad.

Los beneficios de trabajar en lo que a uno más le gusta, con horarios flexibles, choca contra la realidad de afrontar adversidades económicas.

Entonces, ¿cómo hacer para encarar el emprendimiento propio?

 

como-definir-precio-disenador-grafico-freelanceDejar un trabajo para dedicarse a un emprendimiento

La opción de dejar un trabajo estable para enfocarse al 100 por ciento en un emprendimiento es sólo una opción viable si tenés financiamiento.

Ya sea proveniente de ahorros o financiamiento de terceros, es importante contar con un capital para que el negocio sobreviva y despegue.

De esta manera, la vida financiera del emprendedor no quedará comprometida al éxito del proyecto, ni permitirá que las finanzas personales afecten el desarrollo del negocio.

Es importante que el flamante empresario tenga en cuenta que los primeros pasos de un emprendimiento requerirán mucho tiempo y atención.

Pero si aún no cuenta con el capital suficiente como para respaldar el proyecto, entonces mantener un empleo estable es una buena opción. Al menos hasta que la startup esté más estabilizada en términos financieros.

 

emprendimiento2El momento indicado

Una vez que la startup genere dinero suficiente como para cubrir los gastos operativos y unas ganancias extra, será momento de renunciar al trabajo estable y dedicarse al emprendimiento.

Toda startup pasa por momentos de altibajos financieros, por eso es importante que el emprendedor cuente con una liquidez necesaria para enfrentar los costos fijos en períodos de crisis.

Lo mejor entonces será mantener un trabajo fijo e invertir las horas libres para desarrollar la idea.

El emprendedor siempre debe evitar tomar decisiones apresuradas.

WhatsApp chat