Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las principales ciudades del mundo están haciendo lugar a las nuevas tendencias. Por este motivo, cada vez se encuentren más espacios de coworking.

Pero, ¿qué son exactamente los espacios de coworking?

Éstas son oficinas en las que profesionales autónomos, empresarios y emprendedores se encuentran para trabajar, conectarse y crear oportunidades profesionales y personales.

Los coworking ofrecen entre sus comodidades una excelente conexión a internet y amplios espacios donde el profesional puede trabajar libremente.

Por otro lado, muchos de estos espacios no tradicionales cuentan con la figura de un gestor. Este coordina las actividades de networking que fortalecerán los lazos entre coworkers y el clima de confianza en la oficina.

 

coworkingLa evolución del trabajo

Si bien trabajar desde un coworking puede resultar similar a trabajar en una empresa, en estos sitios el trabajador estará rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y contactos.

La evolución del trabajo representa también la evolución de las relaciones laborales. Por este motivo, las oficinas compartidas buscan potenciar el contacto con profesionales de otras empresas o sectores.

Sin embargo, es importante destacar que nadie está obligado a compartir en estos espacios. Cada profesional se enfoca en lo propio, y comparte lo que quiere con quien prefiere hacerlo.

El concepto nacido hace más de 10 años busca fomentar la interacción. Además, considera clave al networking para el desarrollo eficiente de un proyecto.

 

espacio colaborativoQué buscar en los espacios de coworking

Estas oficinas respetan la flexibilidad del freelancer, brindándole un entorno profesional a precios razonables.

A diferencia del homeoffice, los espacios de coworking proveen la oportunidad de trabajar con otros profesionales, impulsando la productividad del proyecto.

Entonces, el profesional independiente podrá trabajar desde su propio espacio, con el 100% de su concentración enfocada en su proyecto.

¿Qué más necesitás para sumarte a esta nueva modalidad de trabajo?