Teamworks l Coworking Buenos Aires

El hombre siempre imagina cómo serán las cosas que lo rodean en el futuro. Sin embargo, para pensar cómo serán las oficinas del futuro no hay que irse muy lejos, ya que no se encuentran alejadas de los espacios colaborativos que hoy conocemos.

Gracias al avance de la tecnología, muchas de las cosas impensadas por el hombre se han hecho realidad.

Con respecto a la evolución laboral, hoy se puede palpitar en los espacios de coworking un poco de ese futuro que está llegando.

Los espacios colaborativos asimilaron los cambios para poder responder a las necesidades de los usuarios que buscan maximizar su desempeño.

Estos nuevos modelos de oficinas priorizan al trabajador, brindándole un espacio accesible y relajado. Permitiendo, de esta manera, potenciar sus proyectos.

Actualmente se busca que los espacios de trabajo brinden colaboración interdisciplinaria, movilidad, conectividad, sustentabilidad y respuesta en tiempo real.

 

profesionales independientesEl avance de los espacios colaborativos

Atrás quedaron el cablerío desordenado, los aparatos de fax y el mobiliario obsoleto. En la era del wireless, los espacios colaborativos aprovechan la tecnología y proveen un lugar de trabajo de alta gama.

Por lo general, si uno piensa en la oficina del futuro siempre se le ocurre el mundo corporativo que ofrece Google. Allí se prioriza la flexbilidad horaria y laboral de los empleados, y se complementa el espacio de trabajo a sus tareas.

Los espacios colaborativos que actualmente se encuentran en boga toman estos conceptos y los adaptan  en sus oficinas. De esta manera, ofrecen un lugar descontracturado donde compartir y potenciar los proyectos.

Las oficinas colaborativas rompen el concepto de oficina tradicional del cúbiculo aislado, brindando un espacio donde enfocarse al 100% en los emprendimientos y, a la vez, estimular la conversación y cooperación.

 

 

coworking officeCambio cultural

Las compañías están cada vez más atentas a las necesidades individuales de sus colaboradores.

Los espacios colaborativos surgen entonces como una alternativa para fomentar un ambiente laboral diferente.

Allí trabajan profesionales de distintas areas y compañías que comparten el espacio, infraestructuta y recursos.

Gracias a estos sitios, los emprendedores y freelancers tienen acceso a un espacio laboral barato y totalmente equipado. Por lo que a ellos sólo les queda crear y concentrarse en sus proyectos.

WhatsApp chat