Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking llevan alrededor de 10 años de historia, y ya se han asentado en la cultura laboral del nuevo milenio.

Conocidos también como oficinas compartidas, estos sitios facilitan un espacio de trabajo para los freelancers o autónomos a bajo costo.

Sin embargo, los beneficios del coworking no están únicamente representados en los costos accesibles del alquiler.

 

Hagan lugar al coworkingespacios de coworking

El renovado modelo de trabajo no se limita únicamente a compartir un despacho, sino que su verdadera riqueza yace en las personas que lo habitan.

Los coworkers comparten una filosofía de trabajo basada en la colaboración y la asistencia. Por este motivo, estos espacios son también denominados “colaborativos”.

Esta interacción se conoce como “networking”, el trabajo en red que nutre a estas oficinas.

De todas maneras, esta práctica no es sólo fomentada por la mera interacción diaria entre coworkers.

Las oficinas compartidas promueven además la realización de eventos y charlas en las que los profesionales pueden compartir un poco más de sus vidas con los que los rodean.

 

negociarEl poder de la interacción

Estos nuevos encuentros favorecen la interacción entre actuales y potenciales coworkers. Por este motivo se reconoce al networking como una de las claves del éxito de los emprendimientos.

Con ponerlo brevemente en práctica alcanza con ver cómo rápidamente se va ampliando la red de contacto de los coworkers.

A partir de estos eventos, es muy factible que surja una nueva idea, una colaboración e inclusive un socio impensado.

Entonces, gracias al networking en los espacios de coworking, el profesional puede tomar confianza y afianzarse a una nueva familia laboral.