Teamworks l Coworking Buenos Aires

Iniciarse en el sector entrepreneur es una aventura. Gran parte de los que se han animado aseguran que tuvieron que enfrentarse a un gran dilema: ¿por dónde se empieza?

La respuesta es simple, comenzá por el freelance.

Si bien puede dar un poco de miedo, el concepto del freelancing es muy simple. Para empezar, tenés que analizar y descubrir tus recursos y habilidades.

El resto del proceso derivará en un exitoso negocio entrepreneur.

 

Pasos esenciales para convertirte en entrepreneur

freelanceExisten tres claves fundamentales a tener en cuenta al momento de dar el paso al universo del freelance.

  • Tomá nota de tus talentos y habilidades. La realidad es que si alguna vez trabajaste, entonces ya probaste que tenés algo para ofrecer al otro. A partir de este punto, resulta un poco más fácil notar y destacar aquello en lo que realmente sos bueno. Puede ser que tu habilidad se encuentre en las ventas, en el diseño, en los números. Cuando logres definir cuál es tu talento comercial, vas a poder comenzar a pensar hacia dónde podés direccionarlo para hacerte un lugar en el mercado.
  • Determiná un precio para tu producto o servicio. Esta es tal vez la parte más complicada para el entrepreneur, ya que es muy difícil ponerle un precio a un talento. En este momento es bueno tener en cuenta que el valor real de tu servicio no guarda relación con tu salario anterior. Por lo contrario, es la valoración de tu producto para el potencial consumidor. Evitá caer en la sobrevaloración o subestimación de tu trabajo. Tu tiempo cuenta, y el cliente lo valorará.
  • Identificá y encontrá potenciales clientes. En los primeros pasos, el entrepreneur puede apelar a diferentes métodos para encontrar clientes. Formar alianzas y complementarse con aquellos que ya trabajan con tu público objetivo es uno de ellos. De esta manera, vas a poder dar a conocer tu proyecto y generar fidelidad con el consumidor. Iniciarse en el sector entrepreneur implica salir del área de confort. Así vas a poder generar contactos inesperados y posibles aliados que creías que eran competencia.

 

 

WhatsApp chat