Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los espacios de coworking continúan conquistando al mundo. Estos espacios accesibles y convenientes han seducido tanto a emprendedores como a freelancers en busca de un lugar de trabajo.

De esta manera, comenzaron a expandirse por todas las grandes ciudades, y han llegado a América Latina para quedarse.

Parte de su estrategia de mercado es ofrecer una serie de beneficios y comodidades para que sus usuarios puedan contar con un espacio de trabajo especial.

 

coworkingPuntos a favor de los espacios de coworking

Los espacios de coworking nacieron gracias a las necesidades de los profesionales independientes.

Estos lugares se basaron en los bajos costos y la flexibilidad horaria para captar la atención de estos emprendedores sin oficina.

Los expertos destacan estas oficinas modernas, y aseguran que una vez insertado en este ambiente de trabajo, el profesional se vuelve automáticamente más productivo.

Esto se debe a que estos espacios permiten que el trabajador se organice, evite distracciones y, a la vez, comparta la experiencia con otros coworkers.

Seguridad, comodidad, practicidad, networking. Estos son algunos de los beneficios más destacados de los espacios colaborativos.

La idea es que el trabajador pueda concentrarse al máximo en su proyecto. Por eso, los espacios de coworking buscan simplificarle la vida al emprendedor.

 

espacio colaborativoConsejos para aprovechar la experiencia

Los espacios de coworking ofrecen tantas facilidades que el usuario no siempre sabe cómo aprovecharlos al máximo.

Por eso te acercamos algunos tips:

– Selección del espacio: Antes de dar el primer paso en estas oficinas no tradicionales tenés que tener en cuenta algunos factores. Entre ellos, la conveniencia geográfica y la flexibilidad horaria. Además, tené en cuenta la dinámica e imagen del espacio, tiene que cumplir con tus expectativas personales y profesionales.

– Servicios complementarios: Otro tip es analizar los servicios complementarios. Por ejemplo: capacitaciones, charlas, eventos de networking. Todos estos recursos son muy útiles para el trabajador, y contar con ellos en la oficina puede acompañar el crecimiento del emprendimiento.

– Aprender a aprovechar los espacios: La clave de estas oficinas modernas es que estás en contacto permanente con otros profesionales de diferentes áreas. Los expertos consideran a este rasgo como fundamental para potenciar la productividad. Por este motivo, es importarte conocer cada recoveco de la oficina. Conocer dónde notás que tenés mayor concentración, identificar el lugar donde crees que podés encontrar una explosión de creatividad. Además, el profesional debe explotar cada segundo en estos espacios. De esta manera va a poder organizarse e impulsar su proyecto.

– Generar contactos: El networking es la base de los espacios de coworking. El trabajar desde un lugar donde se conecten varios profesionales de diferentes áreas va a permitir una expansión en tu red de contactos. El emprendedor debe aprovechar cada posibilidad de networking que surja. De esta manera, se integrará a la labor de otros y podrá adquirir una mirada distinta y enriquecedora. La sinergia es una parte fundamental para el crecimiento de un emprendimiento, y estos espacios se especializan en esto.

WhatsApp chat