Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si bien los resultados pueden ser muy satisfactorios, el emprender no es una tarea fácil. Para poder desarrollar un proyecto independiente y no morir en el intento, es importante conocer de qué va el mercado.

Sin embargo, no existe una carrera universitaria que ayude al emprendedor a conocer los beneficios y contratiempos que sufrirá a lo largo de su aventura.

Por este motivo, te acercamos los principales consejos de aquellos emprendedores que han allanado el camino y alcanzaron el éxito.

 

emprendedorNo es necesario ser el primero en el mercado

Por lo general, los emprendedores amateur consideran que si su proyecto no es el único en el mercado, entonces no va a ser exitoso.

Este es un error muy común.

Si no lo creés, observá el caso de Google, que se insertó en un mercado ya existente y derrotó a Alta Vista y Yahoo.

Entonces, a la hora de emprender hay que analizar qué elemento innovador vas a aportar al mercado. El objetivo es diferenciarte de la competencia.

Otro caso emblemático es el del fundador de Dropbox, Drew Houston, quien decidió involucrarse en el mercado de almacenaje en la nube cuando éste ya estaba bastante colmado de competidores.

Pese a esto, Dropbox hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios y lidera en el mercado.

 

profesionales independientesEmprender también implica un dream team

El co-fundador y CEO de BazaarVoice, Brett Hurt, asegura que “no hay mejor manera de hacer crecer la cultura y valores de tu empresa que contratando a las personas correctas”.

No es un detalle menor.

Trabajar con personas apasionadas, que tengan puesta la camiseta del emprendimiento será una llave al éxito.

De esta manera, vas a poder delegar correctamente y fusionarte con las capacidades y talentos de tu equipo.

 

startup-acceleratorVelocidad en las tomas de decisiones

Parte del perfeccionamiento de tu emprendimiento dependerá de la velocidad con la que te adaptes a los cambios y necesidades.

Al emprender, es importante que se arregle rápidamente cualquier contratiempo.

De lo contrario, el producto final será pobre y costoso.

 

 

celebrar emprenderCelebrá los logros

A medida que el emprendimiento va superando los objetivos – por más mínimos que sean – es recomendable que el entrepreneur reconozca estas victorias y las celebre.

De esta manera, se generará confianza en el equipo y lo incentivará a alcanzar el próximo objetivo.

Destacar los objetivos alcanzados y motivar al dream team que te acompaña a emprender fortalecerá no sólo los lazos del equipo, sino también al proyecto.

 

WhatsApp chat