Teamworks l Coworking Buenos Aires

La Cámara de Diputados argentina aprobó la Ley de Emprendedores con un total de 189 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones.

La iniciativa ahora deberá ser aprobada por el Senado para convertirse formalmente en Ley.

La medida generará un marco legal y regulatorio confiable, además de brindar apoyo a los emprendedores en sus primeros pasos en el mercado, según informó Infobae.

 

emprendimiento2Ley de emprendedores marca un hito

“Es el primer gran paso que dan los emprendedores para una nueva Argentina. Es un hito histórico para los emprendedores”, destacó el presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Esteban Wolf.

Agregó además que “es la primera vez en la historia del país que los emprendedores se juntan para tener una ley propia.

Por su parte, el director de Políticas Públicas de ASEA, Manuel Tanoira, indicó que “este es el principio de un gran sueño que se empieza a cumplir para construir una Nacion Emprendedora”.

“Esta es una ley clave porque baja las barreras de entrada a la hora de emprender y crea un incentivo para la industria de capital emprendedor”, concluyó Tanoira.

 

emprendedorHistoria de la Ley

La iniciativa fue propuesta hace más de dos años por el diputado nacional y fundador de ASEA, Facundo Garretón, en conjunto con Mariano Mayer y Tanoira, entre otros emprendedores.

Dicha ley promoverá la reducción de los plazos administrativos para construir una empresa, más precisamente en 24 horas.

Además, facilitará el nuevo mecanismo de financiación conocido como crowdfunding.

De aprobarse esta medida, Argentina se convertirá en el primer país de la región en obtener un marco legal de vanguardia en pos de la innovación.

WhatsApp chat